Julián Gil pierde la patria potestad de Matías, hijo que tuvo con Marjorie de Sousa

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor deberá seguir pagando el 20% de la manutención de su hijo, según se dio a conocer en el programa 'El Gordo y La Flaca'

La batalla legal que Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentan desde 2017 por la manutención de su hijo Matías parece haber dado un giro de 360º, pues la tarde de este miércoles 7 de octubre se dio a conocer que el actor perdió la patria potestad del menor.

De acuerdo con el programa ‘El Gordo y La Flaca’, un juez de la Ciudad de México dictaminó que sería la actriz venezolana la única responsable de decidir sobre el futuro de Matías, mientras que Julián Gil tendrá que seguir pagando la manutención del menor, la cual corresponde al 20% total de sus ingresos.

“Julián perdió y legalmente no tendrá acceso a su hijo. Legalmente no podrá visitarlo y no podrá ser parte de las decisiones tomadas sobre él, ni de escuela, ni médicos o país donde viva, ni mucho menos cuándo ni a dónde puede viajar”, se mencionó en la emisión, donde también se hizo referencia a que el tema del pasaporte quedaba finiquitado, pues la actriz ahora podría tramitarlo sin necesitar el consentimiento de su expareja.

Del mismo modo se menciona que el intérprete únicamente podrá ver a su hijo, de tres años y medio, siempre y cuando Marjorie de Sousa lo permita “en un acto de buena fe” y que sería hasta que Matías cumpla la mayoría de edad cuando pueda reencontrarse con él.

Aunque hasta el momento ni Marjorie de Sousa ni Julián Gil han hecho comentarios al respecto, Alberto Navarro, publicista y relacionista público de Julián Gil, corroboró la información, precisando que el intérprete había perdido todos los derechos sobre su hijo.

"La mamá de Matías privó al padre de su hijo. Le quitaron a Julián la patria potestad. El tribunal emitió la sentencia. Lamentablemente, Julián ya no tiene ningún derecho sobre su hijo. La señora se salió con la suya. Aunque le arrebataron la patria potestad, Julián aún tiene la única obligación de pagar la pensión. Eso sí continúa, para eso sí hay padre”, declaró a El Universal.

Julián Gil y Marjorie de Sousa anunciaron su separación en abril de 2017, justo tres meses después del nacimiento de Matías. Desde entonces, los actores emprendieron una batalla legal y mediática por la custodia, manutención y régimen de visitas para el menor. Sin embargo, fue en julio pasado cuando el actor aseguró que de perder la patria potestad de su hijo, no pelearía más por el menor, pues no estaba dispuesto a invertir el patrimonio de sus otros hijos en los tribunales.