Ante sentencia del juez, Julián Gil promete mostrar encuentros con su hijo Matías

El actor aseguró que no hablará más de sus problemas legales con Marjorie de Sousa, pero sí de su convivencia con Matías

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
La tarde de este martes 27 de agosto, Julián Gil y su hijo Matías se reencontraron en un Centro de Convivencia de la Ciudad de México tras un año de no verse.
A través de sus redes sociales, el actor argentino compartió algunas fotografías del encuentro, asegurando que, aunque el tiempo ha pasado, el amor que siente por su hijo está intacto.
“Te amo hijo. Día a día lograremos estar juntos para siempre”, expresó el actor al pie de su publicación, la cual logró más de 155 mil ‘me gusta’ en cuestión de horas.
Matías Gregorio Gil de Sousa nació el 27 de enero de 2017 y es producto de la relación que Julián Gil y Marjorie de Sousa sostuvieron en el pasado.
Tras su separación, comenzó la batalla legal por la manutención del menor y sobre todo, por el régimen de visitas a Matías por parte de su padre, que más tarde fueron canceladas por él mismo.
Bajo el alegato de que “era por el bien de su hijo”, Julián Gil dejó de frecuentar a Matías en agosto de 2018, siendo ésta la última vez que el galán conviviera con él.
“La vida continúa, yo creo que de alguna manera las visitas, como he dicho desde el día uno, el que ha pedido la cancelación de las visitas siempre he sido yo, por el bien mío, por el bien de Matías y por el bien de la madre; creo que siempre fue inhumano, injusto y de mal gusto tener que ir ahí. Ya se cancelaron y ahora hay que esperar que el juez tome otro tipo de decisión (…). Me aleja más del niño, pero (me atengo) a las consecuencias”, señaló el actor en exclusiva a Las Estrellas en marzo de 2019.
Julián Gil y Marjorie de Sousa comenzaron a salir formalmente en 2006, pero se separaron por cuestiones de trabajo. Años después retomaron su relación y en 2016 anunciaron que esperaban a su primer hijo.
1 / 8
La tarde de este martes 27 de agosto, Julián Gil y su hijo Matías se reencontraron en un Centro de Convivencia de la Ciudad de México tras un año de no verse.
Imagen Instagram @juliangil

La guerra legal entre Julián Gil y Marjorie de Sousa llegó a su fin el pasado 19 de noviembre, luego de que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictara sentencia al caso que los envuelve desde 2017. Tras esta decisión, el actor se mostró hermético con la prensa, asegurando que, aunque ya no hablará más de sus problemas legales con su exnovia, sí tratará de mostrar sus encuentros con Matías, en medida de que le sea posible.

PUBLICIDAD

En mi vida, ese tema, está cerrado. (…) Si me cuesta decirles lo que les dije porque yo considero que la prensa es parte fundamental de mi carrera. (…) Me cuesta decirles que el tema está cerrado y más cuando el tema ha sido tan mediático (…)”, detalló en un encuentro con los medios.

Sobre sus razones por las que guardará silencio, el actor indicó que solo se trata de salud, descartando cualquier tipo de amenaza en su contra. “Es una decisión que tomé por salud, por salud física y por salud mental. (….) En mis redes sociales sí, cuando yo tenga la oportunidad (lo mostraré), así como lo hice la última vez, claro que sí. Yo voy a seguir siendo Julián Gil y yo no voy a limitarme, (…) así como lo hago con Nicolle y con Juliancito”, sentenció.

La sentencia permite que la actriz tramite el pasaporte de su hijo Matías, mientras que el actor podrá hablar diariamente con él.
Video Estos son los acuerdos entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por la custodia de su hijo Matías

Abogado de Julián Gil destapa supuestas intenciones de la abogada de Majorie de Sousa contra el actor

Aunque con la sentencia del juez, Julián Gil será más libre de convivir con su hijo Matías, su abogado, Rodrigo Carmona, indicó que los problemas legales aún no concluyen, pues asegura que la intención de Marjorie de Sousa y de su representante legal, Alma Pellón, es que el actor no conviva con su hijo.

“Ellos manifiestan estar conformes con esta resolución, lo cual es una buena noticia, porque eso quiere decir que esto ya llegó a su fin, pero en realidad puedo decir que esto no ha acabado todavía, porque vi una entrevista de (Alma Pellón) (…) la abogada de la señora Sousa diciendo: ‘si un día llora el niño, entonces se cancelan las visitas’, eso es algo absurdo, pero deja entrever cuál es la intención de ellos, que no conviva Julián con su hijo”, declaró según El Universal.

PUBLICIDAD

Finalmente, el abogado indicó que no hay forma de que Julián Gil se meta en problemas al compartir imágenes del menor en redes sociales, ni mucho menos en que Matías conviva con sus medios hermanos, Julián y Nicolle en el futuro.

“Si ella se niega a todo esto, ya la sala estableció que se impondrá como primera medida, multas, hasta llegar a multas más graves para hacerla cumplir con la resolución”, aseveró.

Los problemas legales entre Julián Gil y Marjorie de Sousa iniciaron tres meses después del nacimiento de Matías, desencadenando una serie de acusaciones, que van desde el consumo de sustancias ilegales, violencia y mentiras. Desde entonces, comenzó una batalla legal por la manutención del menor y con el paso del tiempo se fueron sumando cosas como: el régimen de visitas y el trámite del pasaporte.

Matías Gregorio Gil de Sousa nació el 27 de enero de 2017 y es fruto de la relación que Julián Gil y Marjorie de Sousa sostuvieron en el pasado.