Es la primera vez que Kate del Castillo toma los escenarios teatrales de NY.

Joan Marcus

Kate del Castillo estrena obra de teatro en Nueva York sobre feminicidios en Ciudad Juárez

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana asume el reto de realizar un monólogo hablado totalmente en inglés.

La actriz mexicana Kate del Castillo levantó el telón por primera vez en Nueva York con la obra “The Way She Spoke” (La forma en que ella hablaba) que aborda la temática de los feminicidios en Ciudad Juárez, se estrenó este jueves 18 de julio.

A través de Instagram, la protagonista de “La Reina del Sur” mostró imágenes del apoyo que recibió en su primera noche en Off Broadway, en una representación que es 100% en idioma inglés. Kate estuvo muy emocionada por la presencia de sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, aunque su papá reconoció que no hablaba inglés disfrutaría el logro de su hija al hacer este ejercicio actoral.

Este proyecto tuvo su estreno un día después de que se dictara la sentencia de Joaquín Guzmán Loera en la misma ciudad, quien tuvo una reunión con la actriz en 2015, por lo que enfrentó problemas legales en Estados Unidos y México, de los cuales ya fue absuelta.

La obra que trata la dramática situación que se enfrentan miles de mujeres por la violencia y los casos de feminicidio en la fronteriza Ciudad Juárez, por lo que Kate se siente comprometida en compartir esta historia que estará en cartelera hasta el 18 de agosto.

“Después de una noche increíble, no tengo palabras para agradecer, soy una mujer muy afortunada de poder pasar un mensaje, aquí en Off Broadway. Nada más por el hecho que aquí viene gente de todo el mundo que puede saber de la historia que estoy contando y es importante que se sepa lo que pasa en Juárez y lo que pasa en el mundo, porqué el feminicidio pasa en todas partes, desgraciadamente”, dijo por medio de un video en Instagram.

Las críticas de Time Out, Variety y New York Times han dado una referencia positiva para Kate del Castillo, con el guion de Isaac Gómez y la dirección de Jo Bonney, logrando 4 de 5 estrellas.