Ver video

Kate del Castillo debuta en Broadway con monólogo sobre las muertas de Juárez

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se presenta en la puesta en escena ‘The Way She Spoke’

Kate del Castillo inició una nueva etapa en su carrera, la actriz mexicana debutó en el teatro de Broadway, en Estados Unidos, con la puesta en escena ‘The Way She Spoke’ en la que interpretó 14 personajes.

La historia aborda el tema de los miles de asesinatos que ocurren en Ciudad Juárez y se cuestiona sobre la situación que se vive en el norte de México. El guión se escribió con base en entrevistas íntimas.

Esta obra en la que participa una mujer apuesta por demostrar el poder de decir la verdad, incluso cuando considera las implicaciones de hacerlo.

La actriz ofreció una primera función a la que asistieron productores y amigos para probar la obra que estará en cartelera del 18 de julio al 18 de agosto en el teatro Minetta Lane.

En una entrevista con un programa de espectáculos, Kate habló sobre lo que significa abordar uno de las problemáticas que más han impactado a nuestro país. “Parece que ya están olvidadas, si vas a este lugar, a mí lo que me cuentan, yo no he estado ahí, pero he visto fotografías y lo que me han dicho es que ya está olvidado ese lugar, repintan las cruces, los nombres están tachados, borrados, en lugar de que se ponga mejor, se ha puesto peor, porque las han olvidado y esa obra habla de eso, de que las han olvidado”, dijo.

La estrella de Ingobernable comentó que en el teatro donde se presenta este monólogo se montó un altar con algunas imágenes de las víctimas. “Cada noche pido permiso a estas mujeres, también hombres porque también interpreto hombres, para que me den voz para poder estar ahí”, comentó.