Kuno Becker habla sobre su radical transformación para ser una mujer trans

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y director habló sobre su trabajo en la película ‘Ánima’, en la que dará voz al amor entre parejas de la comunidad LGBTQ+

Kuno Becker abrió las puertas de su casa al programa 'Hoy', donde habló sobre el arduo trabajo de preparación al que se enfrentó para transformarse en una mujer transexual en el cine.

La película se llama ‘Ánima’ y competirá en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará del 20 al 27 de noviembre de este año.

En entrevista para Ricardo Escobar, el actor ahondó sobre la historia y sobre la psicología del personaje.

“Es un personaje que se enamora de una chava que es gay, ella tiene a su chava, tienen un que ver, y le dice :'tú eres el amor de mi vida'", dijo.

Sobre esta premisa, Kuno se puso a estudiar y a transformar su cuerpo para convertirse en una mujer, pues para este bajó de peso, se enyesó los brazos y aprendió a caminar en tacones.

“Yo en general peso de 75 a 80 kilos y bajé a 62. De repente, llegaban mis amigos a mi casa y yo caminando en tacones y a veces con peluca, me decían: “Ya Kunito, sal del clóset, no pasa nada”, recordó.

Por otra parte, Kunno Becker reveló como preparó su personaje para ‘Ánima’, en otra entrevista para el periódico Milenio.

“Se llama así por el concepto Carl Jung del animus y ánima. (El rol) es un tipo esquizofrénico, obsesivo compulsivo, que tiene una personalidad sobredimensionada que, según Jung, es la parte femenina, y que, aunque es heterosexual, trata de convertirse en él”, detalló.

Sobre la historia, el actor y director contó que es: “bizarra, concreta, dura, fuerte, pero la reacción de la gente al tráiler ha sido cercana, empática, se identificaban más con la historia de lo que pensé, les llama mucho la atención, porque al final es una historia de amor”.

Mientras llega ese día, el actor se alista en Televisa para trabajar en su próxima telenovela, titulada ‘Fuego Ardiente’, en la que compartirá créditos con José María de Tavira, Claudia Martín y Mariana Torres, entre otros.