Lety Calderón no parará hasta que Luciano aprenda a manejar: “si no es coche, será moto o bici”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz motiva a que su hijo sea autosuficiente y agotará todas las opciones para que pueda trasladarse libremente

El pasado fin de semana, Lety Calderón se volvió tendencia al compartir un clip en el que Luciano enamoró a sus seguidores por su canto al ritmo de los Ángeles Azules, ahora, madre e hijo vuelven a llamar la atención por la intención de la actriz de que el joven aprenda a manejar.

La protagonista de ‘Esmeralda’ contó que en las primeras clases Luciano le hizo pasar un susto porque se distrae fácilmente, aun así, la estrella de televisión dijo que no quitará el dedo del renglón, aunque tenga que probar con diferentes medios de transporte.

“La primera vez que le di el coche, le dije ‘ponte tu cinturon’ y de repente le digo ‘frena, frena, frenaaa' y claro no sabía dónde estaba el freno y entonces poco a poco lo pongo, él dijo 'mamá, yo no nací para manejar' pero yo sí lo quiero intentar y si no es coche, será moto, será bicicleta”, declaró en un programa de espectáculos la actriz a quien pronto veremos en pantalla en ‘Imperio de mentiras’.

“De hecho la bicicleta le cuesta mucho trabajo y estoy tratando de conseguir un triciclo para adultos porque él no sabe mantener el equilibrio, para él la bicicleta es un artefacto demasiado delgado, donde pierde el equilibrio muy fácil. Pero sí quiero que él sepa trasladarse, si no es en un vehículo, en el metro o en el camión”.

Explicó que los jóvenes con Síndrome de Down se distraen fácilmente por lo que resulta más difícil enseñarles. Sin embargo, contó que, aunque en un bajo porcentaje, en el mundo hay personas que lo logran y atribuyó a la falta de paciencia que existan tan pocas manejando.

“Lo he intentado, lo que pasa es que los muchachos con Síndrome de Down son muy distraídos, entonces si yo le hablo a Luciano, él voltea a verme, le digo no me voltees a ver y me voltea a ver”, recordó.

"La razón por la que hay muy poca gente, es la paciencia, yo digo que sí pueden”, agregó.

En la misma emisión, la estrella de televisión contó que puso en venta el departamento que tiene en Acapulco y reconoció que lo hace más por necesidad que por gusto.

"Tengo un departamento en Acapulco que desgraciadamente no puedo ir muy seguido, que lo he disfrutado enormemente, pero bueno se vale decirlo, lo vendo más por necesidad que por gusto", concluyó.