Lety Calderón revela que su hijo llegó a tomar una 'postura de odio' contra Juan Collado

La actriz se sinceró sobre el proceso que sus hijos, Luciano y Carlo, pasaron tras su separación del abogado

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Estos recientes enfrentamientos entre Leticia Calderón y Yadhira Carrillo se suman a los que han protagonizado públicamente en los últimos años, en los que una a otra se han desmentido e incluso han peleado por el amor de Juan Collado.
Todo comenzó en 2007, cuando medios nacionales rumoraron que aunque el abogado mantenía una relación con Leticia Calderón, estaba saliendo con Yadhira Carrillo. Aunque lo negó, la infidelidad se confirmó cuando los captaron besándose.
La guerra de declaraciones inició, Calderón afirmó que Collado la abandonó mientras ella se recuperaba de una cirugía de rodilla, que jamás habló con ella sobre lo que estaba sucediendo y reveló que el litigante le era infiel con Carrillo. La supuesta tercera en discordia negó haber intervenido en el matrimonio de la expareja y aseguró que su relación comenzó cuando él ya era soltero.
Y es que Calderón, durante una alfombra roja, reveló que durante su matrimonio con Collado, este tuvo diversas novias e incluso afirmó que esas relaciones continuaban.
La actriz de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’ la desmintió y aceptó que se reunió con su ex en el restaurante de un hotel, donde sí se besaron. “Las fotos no son truqueadas, son verdaderas, no estamos haciendo nada malo (…) Él me invitó a comer el jueves; entonces comimos, tomamos, nos besamos nuestras bocas pero fue circunstancial (…) Nos dejamos llevar por la risa, me jaló y me dio un par de besos, y sí después nos fuimos a las habitaciones y no pasó nada”, expresó, según reporta Univision.
Calderón además arremetió contra Yadhira negando que su hijo esté enfermo. “Está celosa y entiendo el infierno en el que debe estar, pero que no invente que mi hijo está mal del cerebro, no puede decir que estoy llorando por eso y que por eso la foto, que se busque quien le haga la historia”, sentenció.
Los dimes y diretes entre las actrices se calmaron y a pesar de la polémica, Juan Collado y Yadhira Carrillo se casaron el 31 de marzo de 2012 en la Ciudad de México. La paz duró poco cuando tras su boda, la actriz dio a entender que eran puras mentiras lo que se había dicho de ellos en el pasado: “Yo me siento muy feliz y estoy muy tranquila (…) Tuvimos una época muy, muy difícil, de afuera hacia nosotros, cuando se decían cosas que no eran, era un momento difícil, entonces esa fue una gran prueba para los dos”.
En esa ocasión, Leticia Calderón no respondió, pero no sucedió lo mismo en 2017 cuando la esposa de Collado afirmó que tenía una gran relación con los hijos menores del abogado, Luciano y Carlo, e incluso que los ahora adolescentes llenaron su instinto maternal. “Los quiero como míos, han llenado ese espacio padrísimo que siempre soñé de un hijo, porque yo he tenido la parte muy bonita de los hijos que me hacen reír, nos acompañan, nos aman, nos abrazan, nos besan, nos respetan y entonces no necesito más que eso”, detalló en ‘De primera mano’.
La ex de Juan Collado la desmintió y aseveró que sus hijos ni siquiera la conocían. “No la ven (…) Yo nada más te puedo decir que no convive para nada, a lo mejor los quiere, y qué padre, le agradezco muchísimo que los quiera, pero mis hijos no la conocen.
Sin embargo, parece que la relación entre Yadhira Carrillo y Leticia Calderón ha ido mejorando con los años y es que las actrices coincidieron en la boda de Mar Collado, hija mayor del abogado. Aunque no hubo evidencia de un encuentro frontal, sí dejaron ver en redes sociales que ya pueden reunirse sin lanzar declaraciones en contra una de la otra.
Y ahora que Juan Collado está en prisión preventiva desde el 10 de julio, Yadhira le envió un mensaje a Leticia y sus hijos: “Leti no me ha buscado, pero ella sabe que yo estoy aquí por supuesto, para lo que ella requiera, lo que ella necesite. Lo dije desde el día uno que me preguntaron hace años, lo sigo diciendo ahora, nada ha cambiado. Lo que ella necesite yo estoy aquí, para lo que ella necesite siempre, ella y los niños. Tienen mi casa, mi corazón, mi ayuda, mi compañía, todo”.
1 / 11
Estos recientes enfrentamientos entre Leticia Calderón y Yadhira Carrillo se suman a los que han protagonizado públicamente en los últimos años, en los que una a otra se han desmentido e incluso han peleado por el amor de Juan Collado.
Imagen Mezcalent

Franca como siempre se ha mostrado ante los medios cuando habla de lo duro que ha sido superar el repentino abandono que vivió con Juan Collado, Leticia Calderón tocó uno de los temas más sagrado: sus hijos, Luciano y Carlo y cómo afrontaron la separación de sus papás.

PUBLICIDAD

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la intérprete de 'Victoria' en Imperio de Mentiras declaró que la ausencia del abogado causó en sus hijos secuelas que tuvieron que ser tratadas con especialistas.

"Desde que Carlo tiene 2 años y Luciano 3 ese siempre ha sido un tema en la casa, desde ¿por qué no está mi papá acá?, ¿por qué no me quiere?, ¿por qué no me habla?, ese tipo de cosas, tuve que recurrir a psicólogos", confesó.

La estrella de televisión de 52 años declaró que fue el menor de sus hijos quien se vio más afectado luego de que el abogado dejó a su familia: "Carlo desde muy chiquito tomó la postura de odio y claro es natural. Por más que le decía: 'Tu papá te ama' (él decía) 'No, no me ama'".

Calderón recordó las palabras que le dijo la especialista sobre la postura que tomó con Carlo, quien terminó por aceptar que el amor de su papá está presente a su manera.

"La psicóloga me dijo: ' No le digas eso porque entonces la que le está fallando eres tú porque le estás mintiendo. Debemos hacer entender al niño que su papá lo ama a su manera', porque sí efectivamente Juan ama a sus hijos, que hace cosas que lastiman a mis hijos es otra cosa", dijo.

La protagonista de Esmeralda lamentó que a más de una década de su separación Luciano y Carlos sigan padeciendo los errores de Juan Collado, pues en muchas ocasiones incumplió las promesas de visita que les hizo.

"Cuando Juan iba por ellos de repente les decía: 'Mañana te hablo, mañana te llevo' y yo le decía: 'No les digas eso, yo sé que no vas a venir', es que sí los lastima porque mis hijos ya estaban arreglados porque estaban esperando a su papá y él llegaba 4 o 6 meses después, hasta la fecha sigue cometiendo esos errores", resaltó.

PUBLICIDAD

Leticia Calderón compartió que por ahora lo único que puede hacer como madre es sanar los sentimientos que sus hijos experimentan y en un futuro darles fortaleza y camino para que ellos expresen a su papá las dudas que hoy por hoy ella no pude contestarles.

"Ahorita que están en la adolescencia ha sido un tema bien difícil, porque están creciendo, porque las hormonas, porque ya se necesitan, yo siempre he dicho que los hijos siempre van a necesitar a su papá y a su mamá".


Relacionados: