Yadhira Carrillo se quiebra al hablar de la situación legal de su esposo Juan Collado

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se dijo triste ante la incertidumbre, pues no hay avances en la investigación del caso del abogado

Desde que Juan Collado fue arrestado y trasladado al Reclusorio Norte por supuestos nexos con la delincuencia organizada, Yadhira Carrillo ha enfrentado con total entereza la situación legal de su esposo. Sin embargo, en su reciente encuentro con la prensa no pudo más y se quebró al tocar el tema.

Y es que la actriz reconoció que, a pesar de que el panorama no pinta a favor de su marido para que sea puesto en libertad próximamente, intenta mantenerse fuerte y optimista, tratando de sobrellevar las cosas.

“Es con calma, no está en tus manos, no está en tus manos, es todo lo que puedo decir, no está en ti, es solo calma, es esperar, no está en ti, no está en él, no está en documentos, no hay nada, es sólo esperar (…) Estoy triste… muy triste… es la palabra que puede resumir cómo me siento… con tristeza”, dijo con la voz entre cortada.

Pese a su sensibilidad con el tema, Yadhira Carrillo se animó a hablar del estado anímico de Juan Collado, descartando por completo que el abogado estuviera pasando por un cuadro de depresión.

“Juan es un hombre súper fuerte, siempre se lo he dicho, es un guerrero, duerme tan poco, trabaja tanto, no, en absoluto (…) Es un hombre al que admiro profundamente por su amor a sus hijos, por su amor y respeto a su familia (…) por cómo protege, ama, extraña y llora por sus bebés y siempre protegiéndolos y viendo que no les falta nada, ni a su mamá”, sentenció.

Juan Collado, quien fue abogado de políticos como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Ahumada y Enrique Peña Nieto, está detenido bajo prisión preventiva desde julio de 2019, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

A estas acusaciones se le suma el cargo de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía el pasado 30 de agosto, lo cual dio un giro inesperado a su proceso legal.