Livia Brito exige dejen de tomarle fotos y videos; explica por qué

La actriz advirtió que tomaría acciones legales contra quienes lucren con su imagen
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Livia Brito exige dejen de tomarle fotos y videos; explica por qué
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de la disputa que enfrenta con una revista de circulación nacional, Livia Brito se reunió con algunos integrantes de la prensa para exigir que dejen de tomarle fotos y videos sin su consentimiento.

Fue en las inmediaciones de los juzgados de la Ciudad de México donde la actriz y su abogado Gustavo Herrera ofrecieron una conferencia de prensa, en la que explicaron por qué nadie puede utilizar su imagen para vender, tal como lo hizo en pasadas ocasiones una revista de espectáculos.

“Les voy a leer una cosa y ya después las preguntas se las pueden hacer a mi abogado. Esta es una ley, dice: Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen. Artículo 18, para efectos del presente capítulo, constituirá acto ilícito, la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su expreso conocimiento”, señaló para después recalcar que este mandato aplica también cuando se encuentra en lugares públicos.

“No importa donde yo esté, si tu captas voz, sonido, imagen en movimiento, imagen fija, y la publicas con fines de lucro o simplemente por captar la imagen, estas cometiendo una infracción”, agregó en cuanto a temas civiles.

Mientras que más adelante la hija del actor Rolando Brito señaló que, en el aspecto penal, se sancionaría con prisión en caso de que esta norma fuera violentada.

“Artículo 194 bis. Se sancionará con prisión de 6 meses a 4 años y de 100 a 300 días de multa a quien, sin consentimiento del otro, con fin de conocer asuntos relacionados con la intimidad personal o familiar a aquel que, utilizando cualquier medio, escuche, observe o grabe alguna imagen fija o en movimiento el sonido de una persona sin su consentimiento", detalló.

Posteriormente, fue el abogado de la estrella de telenovelas quien advirtió que el objetivo de la demanda era demostrar que los paparazzi están realizando una actividad ilícita al comercializar, explotar, vender la imagen, la voz y todo lo relacionado con la intimidad de representada.

Y, aunque Livia Brito no quiso hacer más comentarios sobre el tema, sí aprovechó la ocasión para expresar su emoción por participar en la segunda parte de ‘La Desalmada’.