Lolita Cortés manifiesta su indignación por tragedia del Metro: ‘Ni siquiera estaba bien hecho’

Como usuaria del transporte público, la juez de ‘Las Estrellas bailan en Hoy’ lamentó el saldo de 25 muertos y decenas de heridos
Por: Erik Solís
Tragedia en el Metro: Este es el momento exacto en el que colapsa tren de la Línea 12 en la CDMX
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como muchos otros famosos, Lolita Cortés lamentó el accidente que ocurrió en la Línea 12 del Metro, donde dos vagones cayeron luego de que colapsara una trabe por donde circulaba el convoy, dejando, hasta e momento, un saldo de 25 muertos y más de 80 heridos.

En una reunión con los medios de comunicación, la juez de ‘ Las Estrellas bailan en Hoy ’ contó que la noche del pasado lunes 3 de mayo, cuando ocurrió la tragedia, recibió una llamada de su hermana preguntándole por su bienestar y dijo sentirse afortunada por no ser parte de las estadísticas: “Es terrible, esa es mi línea, es la línea que tomo para venir para acá (Televisa San Ángel)”.

Sin embargo, indignada, alzó la voz sobre las condiciones en las que se dio este accidente: “Pero sabes cuál es el coraje, el coraje es que seguramente, alguien se robó dinero por supuesto, como siempre y ni si quiera hicieron bien el trabajo desafortunadamente”.

Sherlyn se suma a la búsqueda de niño de 13 años que desapareció tras colapso del Metro

Además, Lolita Cortés hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen un trabajo de calidad: “Ni si quiera pedimos los mexicanos que no nos roben, haz algo seguro por tu pueblo, es tu pueblo el que merece eso, quién maldita sea se robó el dinero e hizo eso mal, porque eso, está mal hecho”, aseveró.

Sobre el saldo de 25 muertos y decenas de heridos, Lolita Cortés aseguró acompañarlos en su dolor y mandó un mensaje:
“A toda mi gente, yo ando en transporte público, yo ando por todas partes, ahorita voy a agarrar mi pecero, que me deje en Alta Vista y que me lleve a Insurgentes para poder llegar a San Cosme, yo entiendo lo que están pasando, esa es mi línea, porque tomo Mexicaltzingo, lo siento en el alma, me duele”, finalizó.

Como Lolita, miles de mexicanos inundaron las sociales con mensajes de protesta contra la corrupción (con el lema "la corrupción mata") que envolvió la construcción de dicha línea y exigiendo justicia para los familiares de las víctimas.

Estas insignias hacen referencia a la opacidad de la obra, desde su planeación, pues además de implicar una inversión multimillonaria, poco tiempo después de su inauguración fue clausurada por el Jefe de Gobierno que tomó el liderazgo tras la salida de Ebrard, Miguel Ángel Mancera, por los riesgos que implicaba para los pasajeros.

Asimismo, en 2017, luego del sismo del 19 de septiembre que cimbró al país, se fueron detectando daños estructurales y superficiales en varias de las estructuras de ésta y otras líneas del Metro.