Lolita Cortés habla abiertamente de su orientación sexual

La juez de 'Las Estrellas bailan en Hoy' contó, además, cómo se identifica
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Televisa
Lolita Cortés
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con una sólida trayectoria en el teatro musical a lo largo de más de cuarenta años desde su debut, Lolita Cortés se ha caracterizado por ser una de las actrices más famosas en ese rubro.

Además, sus distintas intervenciones como juez de programas de canto y baile también le han significado gran reconocimiento como experta en estas disciplinas.

Sin embargo, su vida personal se había mantenido fuera de foco hasta hace algunos meses gracias a las entrevistas que ha tenido en diferentes programas televisivos y/o de Internet.

Tal es el caso de su reciente participación en 'Iconic Drag Fashion Week', un programa que se transmite por YouTube, y en el que diseñadores mexicanos se enfrentan semana a semana por crear el mejor atuendo para las Drag Queens.

En esta emisión , Lolita Cortés sorprendió al hablar abiertamente de su orientación sexual, así como de su identidad de género: “Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer”.

Sin embargo, esta confesión dividió opiniones en redes sociales, ya que mientras algunos celebraron su apertura al hablar de su vida personal, otros más señalaron que no entendía bien el concepto de declararse 'queer'.

Por su parte, Lolita Cortés se encuentra en una relación, desde hace algunos meses, con el actor y director Elías Ejit, a quien ha dejado ver en sus redes sociales.