Lucero narra cómo vivió la escuela en su niñez mientras iniciaba en las novelas: “fue difícil”

La intérprete habló sobre cómo dividió su tiempo entre clases y las grabaciones de la telenovela 'Chispita', de 1982

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
La cantante, actriz y empresaria, que actualmente es una de las coaches que engalana esta temportada de La Voz Kids, tiene una amplia trayectoria artística.
Incluso, fue conductora del programa infantil 'Juguemos a cantar'.
Su carrera comenzó cuando tenía 10 años en los programas de Televisa: 'Alegrías de mediodía' y 'Chiquilladas'.
A los 13 años (en 1982) grabó su primer álbum como solista y protagonizó su primera telenovela infantil “Chispita”.
Tras este éxito en televisión mexicana se le presentó la oportunidad de actuar en el cine, protagonizando la película 'Coqueta” junto a Pedro Fernández.
'Delincuente' con Pedro Fernández, 'Fiebre de amor' con Luis Miguel y 'Escápate conmigo' con Manuel Mijares fueron las siguientes películas que la estrella estelarizó.
Su talento y carisma llevaron a Lucero de nuevo a la pantalla chica con la telenovela 'Cuando llega el amor', faceta que comenzó a combinar con la música, pues en ese lapso lanzó su LP, 'Cuéntame'.
Aunque en 1993 sorprendió con su interpretación de 'Margarita Santos' en 'Los parientes pobres', fue su trabajo en 'Lazos de amor' lo que catapultó su carrera como actriz.
'Mi destino eres tú', 'Alborada', 'Mañana es para siempre' y 'Soy tu dueña' fueron sus siguientes trabajos en la televisión.
Paralelo a esto lanzó los álbumes 'Solo pienso en ti', 'Lucero de México', 'Piel de ángel', 'Mi destino', 'Indispensable', entre otros.
En lo que se refiere a su vida personal, Lucero se casó con Manuel Mijares en 1997 en el Colegio de las Vizcaínas en México. Su enlace matrimonial fue televisado bajo la producción de Silvia Pinal. Como fruto de ese compromiso nacieron José Manuel y Lucero.
La pareja puso fin a su matrimonio en 2011, asegurando que su divorcio se había dado en buenos términos.
Desde 2012, Lucero mantiene una relación con el empresario de origen libanés Michel Kuri.
Incluso, la pareja suele compartir en redes sociales algunas imágenes de sus viajes en pareja, los que usualmente son en la playa.
Y a pesar de que Lucero no suele compartir fotos en bikini, en su viaje a la playa, de marzo de 2019, la cantante fue captada luciendo una espectacular figura, lo que provocó que sus fans la cuestionaran sobre cómo se cuida para lucir así a sus 50 años.
“Ni yo con 16 años tengo ese cuerpazo. Es una diosa”, “Luciendo espectacular como siempre” y “Belleza espectacular”, fueron algunos de los halagos que recibió la foto publicada por la revista Quién en marzo de 2019.
"A mí me gusta más verme natural. Y siempre lo digo, tengo arrugas, es normal. Creo que a los 50 años no existe ni una sola persona que no tenga arrugas, a menos que sea por un exceso de bótox, pero tampoco se ve bonito, a mi gusto personal. Espero llegar a más años sin tener que realizarme ninguna cirugía. No sé si más adelante cambie de opinión. Me siento bien como me veo", dijo recientemente al periódico Reforma.
Con casi 40 años de trayectoria, en los que goza de un impresionante éxito musical en varias partes de mundo con reciente disco con banda "Solo me faltabas tú", que lanzó a principios de noviembre, el carisma y talento de Lucero está más brillante que nunca en el gusto del público.
1 / 18
La cantante, actriz y empresaria, que actualmente es una de las coaches que engalana esta temportada de La Voz Kids, tiene una amplia trayectoria artística.
Imagen Mezcalent/Televisa

Lucero abrió el baúl de los recuerdos para platicar con el público sobre cómo fue que vivió su etapa escolar mientras comenzaba a trabar en la telenovela ‘Chispita’, de 1982.

PUBLICIDAD

En su podcast titulado ‘Aquí Lucero con voz propia’, la cantante narró que a pesar de la distancia y las múltiples actividades que tenía que cubrir, la niña siempre tuvo el ánimo de seguir preparándose a nivel académico.

La estrella recordó con mucho cariño a su madre, la señora Lucero León, quien le puso como condición seguir estudiando para que pudiera seguir trabajando en la pantalla chica. “Tenía que sacar buenas calificaciones”, dijo.

Previo a iniciar con las grabaciones de su primer melodrama, Lucero contó que pasó por muchos cambios como dejar de vivir en su hogar para cambiarse a otro y buscar una escuela nueva.

Sin saber inglés, la joven tuvo que hacer un examen de admisión a un colegio bilingüe al que no pudo entrar hasta que se empeñó en un curso de dos meses para entrar y así fue cómo la cantante habló una nueva lengua.

Con sus buenas calificaciones, ‘Lucerito’ siguió con entusiasmo sus clases, pero todo se complicó con sus tiempos cuando inició a trabajar en la telenovela ‘Chispita’.

“Se grababa 15 días y se descansaba 15 días para que yo pudiera ir a la escuela, pero claro, los 15 días que iba a las grabaciones, terminaban como a las 3 de la tarde, en lo que llegaba a la casa y comía, me daban las 4 y tenía una maestra particular que me daba clases toda la tarde, casi todos los días, Ms. Mireya, me daba clases de todo”, describió.


A pesar de las jornadas pesadas, la cantante aseguró seguir con entusiasmo sus dos etapas, la artística y la académica, pero confesó que estuvo cansada durante mucho tiempo.

PUBLICIDAD

“Hay algunas escenas donde tengo unas ojeras hasta las rodillas, pero era porque estaba cansada, fue una temporada difícil, pero yo estaba tan contenta, para mí fue una etapa esos 12 años de responsabilizarme mucho, de aprender mucho, a disciplinarme, a no hacer tanto relajo ni tanta platicada para cumplir con todo”, contó.

El primer actor Eugenio Cobo le aconsejó a la madre de Lucero que comenzara a llevar a su hija al psicólogo, pues cuando arrancara la telenovela, la niña se enfrentaría a una popularidad extrema que tendría que manejar porque iba a enfrentar una popular diferente a la que tenía con el programa semanal ‘Alegrías de mediodía’. “Con todo eso que va a empezar a experimentar con la fama y la popularidad porque va a ser muy exitosa”, expresó.

La interprete comentó que, entre sus múltiples actividades, la cita con el psicólogo nunca se concretó. Sin embargo, consideró que esa labor la ejecutó con éxito su mamá: “Con sus consejos y educación me fue guiando muy bien, nunca sentí que era algo especial o diferente. Agradecía mucho hacer lo que estaba haciendo”.

Así es como Lucero seguirá develando anécdotas sobre su carrera artística en su podcast titulado ‘Aquí Lucero con voz propia’.

Lucerito, hija de Lucero y Mijares, se volvió tendencia en redes sociales por la peculiar coreografía que protagonizó en TikTok.
Video Hija de Lucero es tendencia por video de coreografía en TikTok
Relacionados: