Luis Enrique Guzmán estalla ante preguntas sobre el estado de salud de Silvia Pinal

En un polémico encontronazo con la presa, el hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal pidió que lo dejaran de molestar

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Al ser una de las actrices más importantes del mundo del espectáculo, Silvia Pinal de vez en cuando ofrece entrevistas en el interior de su hogar, por lo que en varias ocasiones ha dejado al descubierto algunos rincones, los cuales van desde el retrato que le pintó Diego Rivera en 1956 hasta la enorme alberca techada que está junto al comedor, donde también ha pasado inolvidables momentos en familia ¡Conócela!
Uno de lo primeros rincones que Silvia Pinal dejó al descubierto de su lujosa mansión en el Pedregal es el retrato que el muralista mexicano, Diego Rivera, le hizo en su juventud en 1956. El cuadro está enmarcado y se encuentra al lado de un enorme ventanal que está en la sala.
“Ese cuadro significa mucho porque yo me lo gané (…) Cómo me cansaba yo porque eran las horas enteras posando (…), era cansadísimo, pero le aguanté el tiempo que quiso”, contó a Hoy en 2018.
Los sillones de su hogar tienen un acabado en blanco y a su alrededor hay jarrones, mesas de centro y algunas esculturas de gran importancia para la actriz.
Junto a la sala se encuentra el comedor principal matizado en color caoba, donde la dinastía Pinal constantemente se reúne. Incluso, en varias ocasiones Alejandra Guzmán ha mostrado que es uno de los lugares en los que Apolo pasa tiempo jugando con su abuela.
A un lado del comedor se encuentra una espectacular piscina techada, misma que a su alrededor tiene infinidad de plantas que la adornan, así como algunos cuadros favoritos de la actriz, tal como lo mostró su nieta Giordana Guzmán.
A pocos pasos del comedor principal se encuentra localizado un antecomedor con espacio para dos sillas. Este lugar también conecta con el segundo piso de su mansión, en donde se encuentra su habitación y una pequeña terraza.
De acuerdo con la intérprete, la terraza se convirtió en su lugar favorito desde 2016. Incluso, tras el accidente que sufrió en 2020, sus hijos le mandaron construir un elevador con el objetivo de que se pudiera desplazar con más facilidad del comedor a la terraza.
La casa de Silvia Pinal también cuenta con una sala de juegos, biblioteca y una habitación especial donde guarda celosamente sus reconocimientos, estatuillas y hasta galardones por su extensa trayectoria.
Aunque se desconoce cuántas habitaciones tiene, se sabe que la mansión es de dos pisos, tiene cochera, un enorme jardín, donde, incluso, se celebró el bautizo de su nieto Apolo, y las paredes de los pasillos están tapizados de cuadros, entre ellos, hay algunas caricaturas de la dinastía Pinal.
En cuanto a la habitación de Silvia Pinal, esta zona es amplia; los muebles tienen un acabado en caoba y las paredes son totalmente blancas.
La casa del Pedregal, además de albergar invaluables tesoros para Silvia Pinal, también significan muchos recuerdos para la actriz, tal como lo señaló en 2016 a ¡HOLA! TV.
“Aquí me casé yo. Aquí ha vivido mucha gente cosas muy bonitas. Tengo recuerdos muy hermosos. Aquí han vivido mis maridos (…), mis hijos… ¡son tantos recuerdos!”, contó a Hola TV en 2016.
Mientras que 2018 reveló al programa ‘Hoy’: “Aquí le cantaba Pedro Infante a mi abuelita (…) También venía Juan Gabriel cuando era un muchachito, hizo amistad con mi jardinero y se metían a echar sus tacos a la cocina”.
1 / 14
Al ser una de las actrices más importantes del mundo del espectáculo, Silvia Pinal de vez en cuando ofrece entrevistas en el interior de su hogar, por lo que en varias ocasiones ha dejado al descubierto algunos rincones, los cuales van desde el retrato que le pintó Diego Rivera en 1956 hasta la enorme alberca techada que está junto al comedor, donde también ha pasado inolvidables momentos en familia ¡Conócela!
Imagen Mezcalent

Aunque hace unas horas Alejandra Guzmán aseguró que Silvia Pinal se encuentra estable luego de ser hospitalizada el fin de semana pasado por complicaciones con su presión arterial, se armó tremendo zafarrancho alrededor de la salud de la primera actriz.

PUBLICIDAD

Y es que, al ser cuestionado sobre el actual estado de la llamada 'Última diva del cine mexicano', Luis Enrique Guzmán no pudo esconder su incomodidad y terminó estallando frente a las cámaras.

"Yo no tengo que comentar nada, no comentarios es no comentarios, saben perfectamente lo que significa, entonces dejen de molestarme, suéltame la puerta", dijo visiblemente molesto el también hijo de Enrique Guzmán.


Durante el polémico encuentro con varios medios de comunicación, Luis Enrique Guzmán dio escuetos detalles sobre cómo se encuentra su mamá, aclarando que no se trata de nada grave.

"Por favor, muchas gracias pero no voy a contestar. No, no está grave, está perfecta, esta comiendo, nos sabemos todavía (cuándo sale). Ya les contesté, les dije que no voy a contestar preguntas, por favor, lo siento, yo sé que es su trabajo pero yo no puedo comentar nada", dijo.

Contraria a la reacción de Luis Enrique, Alejandra Guzmán compartió en diferentes entrevistas que Silvia Pinal permanece hospitalizada pese a que se encuentra en perfecto estado, de buen ánimo y con ganas de regresar a su casa porque le están realizando estudios para determinar que medicamento puede tomar para desinflamar las piernas sin que le provoque reacciones adversas.

"Mi mamá no se siente mal, le están haciendo estudios porque se le bajó la presión muy feo, pero es a causa de unos medicamentos que le dieron para que se le desinflamaran las piernas", afirmó.

Noticieros Televisa reveló las causas por las que el primer actor fue ingresado a un hospital acompañado por su esposa.
Video Eric del Castillo sufrió una caída que lo llevó a dar a urgencias al mismo hospital que Silvia Pinal
Relacionados: