Lupillo Rivera recuerda, llorando, cómo se enteró de la muerte de Jenni

El cantante no pudo contener las lágrimas al hablar del deceso de su hermana
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Lupillo Rivera recuerda, llorando, cómo se enteró de la muerte de Jenni.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque en pasadas ocasiones Lupillo Rivera ya había hablado del deceso de su hermana, fue hasta ahora que, en entrevista con Yordi Rosado, relató, llorando, cómo se enteró de la muerte de Jenni en diciembre de 2012.

“Fui el último artista con el que ella cantó en dueto en un escenario”, comentó ‘El Todo del Corrido’ conmovido, para más adelante, revelar cómo se enteró del accidente de su hermana.

“Yo estaba en Norte Carolina en gira. Ella estaba en Monterrey. Nunca he dicho su nombre, pero lo voy a decir: recibo una llamada de Gabriel Roa (locutor) a las cuatro de la mañana y me dice: ‘Compa Lupe, tenemos un problema grave’. Y le dije: ‘¿Qué rollo, qué hay?’. Me dice: ‘No encontramos el avión de tu hermana (...) A mí me llamó el gobierno mexicano, me dijo que hablara con alguien que conociera bien a Jenni porque nada más con esas personas quieren hablar", relató.

Lupillo Rivera resaltó que, dada la delicada situación, el locutor de radio le sugirió ocultarle la información a la familia, al menos, hasta que se supiera qué estaba pasando con su hermana.

“Le marqué a mi papá (...) y le dije: ‘Hay un problema, necesita regresarse a la casa, no encuentran el avión de Jenni’”, contó, revelando que Don Pedro Rivera en un principio creyó que se trataba de un secuestro. "Yo le pregunté directo a Gabo '¿está serio el asunto?' y él: 'está muy serio, no le digas a tu familia' y no me tocó de otra más que ser frío".

La noticia no solo lo desconcertó sino que también tuvo que hacerse el fuerte frente a su familia, a quienes intentó ocultar la noticia por varias horas, quienes se terminaron enterando por una llamada telefónica.

“Le marqué a mi carnal Pedro: ‘Ve a la casa de mi mamá, desconéctale la televisión, el Internet y todo' (...), pero entró una llamada a la casa y mi mamá contestó... 'Ay, doña Rosa, no encuentran el avión de Jenni' y se desmayó mi mamá", relató entre lágrimas.

Mientras que más adelante, en un mar de lágrimas, Lupillo Rivera narró cómo fue que se enteró de la muerte de 'La diva de la banda', detallando que fue hasta las seis de la mañana del día siguiente del accidente que se trasladó a Monterrey para reconocer sus restos.

"Hasta como por las seis de la tarde, le dije: 'compa, ya no aguanto... estoy viendo las noticias' (...) Me acuerdo que Gabo me dijo llorando 'sí, confirmaron la muerte de tu hermana'. Me acuerdo que aventé el teléfono y corrí hacia la carretera (...) después, le llamé a mi papá y le dije: 'confirmaron la muerte de Jenni' y soltó el llanto mi papá (...) Ya después, el gobierno me pidió que fuera a Monterrey, necesitamos hacerle el ADN para saber si los restos de su hermana son de ella o no", narró.

Por último, el intérprete de 50 años recordó lo difícil que fue cuando, a las horas de confirmarse la muerte de Jenni Rivera, alguien hackeó su celular y comenzó a mandarles mensajes.

"Luego, alguien, hackeó la cuenta de Jenni y empezaron a poner ahí que 'estoy viva, estoy aquí cerca de un arroyo en tal monte, en tal lugar'; empezamos a buscar el mapa y sí, estaba todo eso... Me acuerdo que los hijos de Jenni (me mostraban las imágenes) y les dije 'ok, vámonos a Monterrey, vamos a buscarla' (...) No sabía si era un atentado o no (...) pero nos fuimos... ya al llegar allá, el forense me dijo que los restos sí eran de Jenni", finalizó.

Fue el 9 de diciembre de 2012 cuando Jenni Rivera perdió la vida en un trágico accidente aéreo en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, tan solo horas después de ofrecer un concierto en la Arena Monterrey.