Ver video

María León revela que decidió cambiar su vestimenta tras sufrir acoso

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante tuvo que cambiar su vestimenta para evitar ser acosada en la calle

La cantante y actriz, María León , es una mujer que luce su figura con atuendos sensuales estando sobre el escenario, aunque esto llegó a ser un problema para ella cuando era más joven, sufría de acoso callejero como miles de mujeres en México.

“Cuando iba a la universidad, tenía que caminar 10 cuadras y entre ellas había muchas cantinas que a las 6 de la mañana apenas estaban cerrando. En alguna ocasión, se me acercó uno de los borrachitos queriéndose propasar conmigo, me asusté y corrí”, la cantante señaló que fue blanco de acoso por hombres en el centro de Ciudad de México, publicó Excélsior .

Siendo muy joven optó por evitar confrontaciones con hombres que la incomodaban cuando ella circulaba por el primer cuadro de la capital mexicana y cambió la forma en que vestía: ”En lugar de ponerme faldas, empecé a vestirme con pantalones muy aguados y usé una sudadera con capucha para poder atravesar el centro y llegar a mi escuela”.

El acoso callejero es un problema en México que en lo que va del año suma 745 casos de hostigamiento sexual, según cifras de Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , razón por lo que grupos de defensa a los derechos de la mujer se han pronunciado con marchas y manifestaciones por el respeto a la mujer y su integridad. Temas que preocupan a la cantante de 33 años.

María León defiende el derecho de que cada cual se vista según prefiera y que esto no debe ser una condición para ser o no agredido con acoso o violencia física.

“Debemos ser libres para vestir como queramos sin importar el lugar que estemos visitando, pero mientras eso no ocurra, socialmente entre todas nos tenemos que estar cuidando”.