Marlene Favela recuerda el derrame cerebral que sufrió: ‘Traía una malformación congénita’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de ese difícil episodio de su vida a casi cuatro meses del nacimiento de su hija Bella

A casi cuatro meses del nacimiento de su hija Bella Seely, Marlene Favela recordó uno de los episodios más difíciles de su vida, cuando hace siete años sufrió un derrame cerebral tras bajar de un avión en Miami, Florida.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la actriz afirmó que sufrió el accidente cerebrovascular por una malformación congénita y que está agradecida tanto con los médicos como con Dios porque a diferencia de muchas personas, ella no sufrió ninguna secuela ni necesitó rehabilitación.

“Yo tuve un derrame cerebral hace siete años y soy muy bendecida porque afortunadamente no lastimó nada, no tuve que tomar una rehabilitación ni medicamento después, se corrigió. Yo traía una malformación congénita de una arteria que estaba haciendo presión con una vena”, indicó.

La protagonista de telenovelas, como ‘Pasión y Poder’ y ‘Gata Salvaje’, precisó que el daño fue nulo porque acudió a tiempo al hospital y sobre todo porque no se automedicó.

“Llegué en el momento justo al hospital. Me bajé de un avión, me empecé a sentir mal y algo que es bien importante es que no me automediqué, eso es primordial porque en un derrame cerebral si yo me hubiera automedicado otra historia estaríamos contando. Me dolía mucho la cabeza, no me tomé nada (…) Yo llegué caminando con mi bolsita y me dijeron ‘tienes un derrame cerebral’, yo dije ‘esto es una broma, o sea me siento mal pero no es tan grave’”, detalló.

Ante el derrame cerebral que sufrió, Marlene Favela fue sometida a una cirugía, con la que corrigieron la malformación congénita, y a la semana de su intervención, la actriz ya estaba trabajando en las telenovelas.

“Tuve una cirugía, me abrieron de la parte de atrás del oído (…) A la semana de operada ya estaba haciendo novela. No fue inconsciencia, estuve tres semanas en terapia intensiva en observación y cuando deciden operarme me dijeron ‘si la operación es un éxito, vas a quedar mejor que antes porque ya no vas a tener eso’”, puntualizó la actriz, quien afirmó que pronto el público podrá conocer el rostro de su hija Bella mediante una revista.