Meghan y Harry ya no serán miembros activos de la realeza

El palacio real informó que la pareja deberá de pagar el dinero que gastaron para la remodelación de su cabaña en Windsor

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
La tarde de este miércoles 8 de enero, Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron que dejarán de ser ‘miembros principales’ de la Familia Real. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, revelaron que tomaron esa decisión porque planean llegar a ser financieramente independientes y enfocarse completamente en el trabajo que realizan en su fundación.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para construir un nuevo rol en esta institución. Nos retiramos de nuestro rol como miembros mayores de la Familia Real y trabajaremos para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando a su Majestad, la Reina”, dice el comunicado.
Tras ese anuncio, los Duques de Sussex destacaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, lo que les permitirá criar a su hijo con la tradición de la realeza en la que nació, pero así también podrán darle a su familia "un espacio para enfocarnos en el siguiente capítulo”, indicó.
Meghan y el Príncipe Harry no son los primeros miembros de la realeza que se separaron de la monarquía, a continuación te dejamos a otros personajes que han renunciado a la corona por diversos motivos.
En 2005, la princesa Sayako, la hija menor de los que fueran emperadores de Japón hasta abril del año pasado, decidió casarse con el funcionario municipal y urbanista Yoshiki Kuroda. En su fiesta de compromiso, la joven anunció que abandonaría la casa imperial y su título de alteza por amor.
De acuerdo con el diario ‘El país’, Chris O’Neill, esposo de la princesa Magdalena de Suecia, renunció a los títulos que le ofreció su suegro tras casarse, en 2013. La princesa no cedió a sus derechos ni a su puesto en la línea de sucesión, pero Chris decidió hacerlo para poder hacer sus negocios sin tener que dar explicaciones de sus movimientos financieros.
Eduardo VIII del Reino Unido causó todo un escándalo en 1936 al leer su renuncia en directo en la BBC para poder hacer su vida con Wallis Simpson, una norteamericana que se había divorciado en dos ocasiones. El cargo fue asumido por su hermano menor, quien adoptó el nombre de Jorge VI y reinó hasta 1952, hasta dar paso a su hija Isabel II.
En 1934, la corte sueca y la holandesa planeaban la boda de Sigvard Bernadotte, nieto del rey Gustavo V, con la princesa Juliana de los Países Bajos. Ese año, el príncipe huyó a Londres para casarse en secreto con Erika Patzer, hija de un comerciante alemán. Tras enterarse, el rey emitió un decreto en el que despojaba a su nieto el título de príncipe, además de quitarle todos sus privilegios.
El príncipe Johan Friso de Holanda conoció a Mabel Wisse Smit, una politóloga holandesa de renombre, en una fiesta en Francia. Ambos vivieron un romance a distancia hasta que anunciaron su compromiso en 2003, pero cuando ella fue investigada, se enteraron que Mabel había tenido una relación con un narcotraficante llamado Klaas Bruinsma. Aunque el primer ministro se opuso, Friso se casó en 2004, lo que lo excluyó de la línea sucesoria, aunque no perdió su título.
La reina Beatriz de Holanda cedió el trono a su hijo Guillermo en 2013 para disfrutar de su vida tras servir a la corona por 33 años. “Es tiempo de colocar la responsabilidad del país en manos de una nueva generación”, dijo en un canal de televisión público, según el diario ‘El País’.
La princesa Ubolratana Rajakanya, de Tailandia renunció a su titulo cundo cumplió 21 años para estar poder estar con su amado, Peter Ladd Jensen. La pareja se mudó a Estados Unidos y tuvieron tres hijos, pero su relación no duró y se separaron en 1998, lo que le permitió a Ubol regresar a su tierra natal, donde participa en la vida de la familia real.
La Princesa Mako de de Japón dejó su estado dentro de la familia imperial nipona para casarse con Kei Komuro, luego de conocerse en 2012 en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, durante una sesión orientativa de programas de intercambio para estudiar en el extranjero, según el portal ABC España.
1 / 12
La tarde de este miércoles 8 de enero, Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron que dejarán de ser ‘miembros principales’ de la Familia Real. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, revelaron que tomaron esa decisión porque planean llegar a ser financieramente independientes y enfocarse completamente en el trabajo que realizan en su fundación.
Imagen AP

El palacio real informó que Meghan, Harry y Archie ya no son miembros activos de la familia británica y no podrán utilizar los títulos de “alteza real”, luego de que decidieran independizarse.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado que dio a conocer la reina, se reiteró que la Reina Isabel acepta la decisión de sus nietos y aseguró que los tres siempre serán queridos por su familia.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", se lee en el comunicado oficial.

Entre casa en Canadá, guardias, personal y gastos varios, descubre más o menos cuánto gasta esta pareja que renunció a la realeza.
Video Esto es lo que deberán pagar el Príncipe Harry y Meghan Markle para tener “una vida normal”

El palacio dijo que Enrique y Meghan ya no recibirán fondos públicos y que pagarán el dinero que gastaron en la renovación de su cabaña en Windsor, al oeste de Londres.

"Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas", agrega el escrito, que señala que ambos han "dejado en claro que continuará defendiendo los valores de Su Majestad".

Los cambios entrarán en vigencia en la primavera boreal de este año, dijo el palacio.

Álvaro Gordoa, consultor en imagen pública, opina sobre lo que representa ser parte de los reinos en diferentes países, donde se ha visto un cambio en cuanto a la manera de vestir y expresarse ante la sociedad.
Video La realeza se vuelve más pueblo: Meghan y Harry le dan la espalda a la realeza