Meghan Markle revela que se sintió ‘desprotegida’ por la familia real cuando estaba embarazada

La duquesa de Sussex detalló que la Casa Real le prohibía defenderse de los ataques mediáticos

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
La tarde de este miércoles 8 de enero, Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron que dejarán de ser ‘miembros principales’ de la Familia Real. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, revelaron que tomaron esa decisión porque planean llegar a ser financieramente independientes y enfocarse completamente en el trabajo que realizan en su fundación.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para construir un nuevo rol en esta institución. Nos retiramos de nuestro rol como miembros mayores de la Familia Real y trabajaremos para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando a su Majestad, la Reina”, dice el comunicado.
Tras ese anuncio, los Duques de Sussex destacaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, lo que les permitirá criar a su hijo con la tradición de la realeza en la que nació, pero así también podrán darle a su familia "un espacio para enfocarnos en el siguiente capítulo”, indicó.
Meghan y el Príncipe Harry no son los primeros miembros de la realeza que se separaron de la monarquía, a continuación te dejamos a otros personajes que han renunciado a la corona por diversos motivos.
En 2005, la princesa Sayako, la hija menor de los que fueran emperadores de Japón hasta abril del año pasado, decidió casarse con el funcionario municipal y urbanista Yoshiki Kuroda. En su fiesta de compromiso, la joven anunció que abandonaría la casa imperial y su título de alteza por amor.
De acuerdo con el diario ‘El país’, Chris O’Neill, esposo de la princesa Magdalena de Suecia, renunció a los títulos que le ofreció su suegro tras casarse, en 2013. La princesa no cedió a sus derechos ni a su puesto en la línea de sucesión, pero Chris decidió hacerlo para poder hacer sus negocios sin tener que dar explicaciones de sus movimientos financieros.
Eduardo VIII del Reino Unido causó todo un escándalo en 1936 al leer su renuncia en directo en la BBC para poder hacer su vida con Wallis Simpson, una norteamericana que se había divorciado en dos ocasiones. El cargo fue asumido por su hermano menor, quien adoptó el nombre de Jorge VI y reinó hasta 1952, hasta dar paso a su hija Isabel II.
En 1934, la corte sueca y la holandesa planeaban la boda de Sigvard Bernadotte, nieto del rey Gustavo V, con la princesa Juliana de los Países Bajos. Ese año, el príncipe huyó a Londres para casarse en secreto con Erika Patzer, hija de un comerciante alemán. Tras enterarse, el rey emitió un decreto en el que despojaba a su nieto el título de príncipe, además de quitarle todos sus privilegios.
El príncipe Johan Friso de Holanda conoció a Mabel Wisse Smit, una politóloga holandesa de renombre, en una fiesta en Francia. Ambos vivieron un romance a distancia hasta que anunciaron su compromiso en 2003, pero cuando ella fue investigada, se enteraron que Mabel había tenido una relación con un narcotraficante llamado Klaas Bruinsma. Aunque el primer ministro se opuso, Friso se casó en 2004, lo que lo excluyó de la línea sucesoria, aunque no perdió su título.
La reina Beatriz de Holanda cedió el trono a su hijo Guillermo en 2013 para disfrutar de su vida tras servir a la corona por 33 años. “Es tiempo de colocar la responsabilidad del país en manos de una nueva generación”, dijo en un canal de televisión público, según el diario ‘El País’.
La princesa Ubolratana Rajakanya, de Tailandia renunció a su titulo cundo cumplió 21 años para estar poder estar con su amado, Peter Ladd Jensen. La pareja se mudó a Estados Unidos y tuvieron tres hijos, pero su relación no duró y se separaron en 1998, lo que le permitió a Ubol regresar a su tierra natal, donde participa en la vida de la familia real.
La Princesa Mako de de Japón dejó su estado dentro de la familia imperial nipona para casarse con Kei Komuro, luego de conocerse en 2012 en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, durante una sesión orientativa de programas de intercambio para estudiar en el extranjero, según el portal ABC España.
1 / 12
La tarde de este miércoles 8 de enero, Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron que dejarán de ser ‘miembros principales’ de la Familia Real. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, revelaron que tomaron esa decisión porque planean llegar a ser financieramente independientes y enfocarse completamente en el trabajo que realizan en su fundación.
Imagen AP

En medio de la batalla legal que Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, enfrenta contra la editorial Associated Newspapers por invasión a la privacidad, se reveló que dentro de la demanda, la duquesa de Sussex confesó que la Casa Real británica la había dejado “desprotegida” durante la lluvia de críticas y el acoso mediático que vivió en 2019 mientras estaba embarazada.

PUBLICIDAD

Ademas, en los documentos filtrados este jueves en el Reino Unido se especifica que en ese entonces la monarquía le “prohibió” defenderse de cinco artículos en los que se reproducían partes de la carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, cinco meses después de que la exactriz se casara con el príncipe Harry.

Dichas notas, calificadas por Meghan como “falsas y dañinas”, le provocaron estrés emocional y daños a su salud mental.

En el archivo aparecen las entrevistas de cinco amigos de Markle, hechas por la revista People en Estados Unidos, en las que criticaban al padre de la duquesa, pero sus nombres no aparecieron de forma explícita.

"Como sus amigos nunca antes la habían visto en ese estado, se preocuparon con razón por su bienestar, específicamente al estar embarazada, desprotegida por la Institución (monárquica), y porque tenía prohibido defenderse”, agregan.

Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, asegura que Meghan está pagando un alto precio por ser la esposa del príncipe Harry.
Video Meghan Markle, ¿vive aterrorizada con la realeza?

En la demanda especifica que, además de publicar la carta sin su consentimiento, se editó para crear una imagen “inexacta” de la relación con su padre, quien hasta la fecha no conoce a Harry ni al hijo de la pareja, Archie.

En dicha misiva, Meghan acusa a Thomas de romperle el corazón “en pedazos” al dar entrevistas a la prensa, inventar historias y atacar a su nuevo esposo. También lo reprende por ponerse del lado de su media hermana, Samantha, quien la agredió mientras ella sufría en silencio.

“Si me amas, como dices a la prensa, por favor no mientas más y déjanos vivir nuestra vida. Por favor no digas más mentiras ni sigas generando más dolor. Por favor, deja de explotar la relación con mi marido”, se lee en la publicación difundida por el tabloide Daily Mail.

PUBLICIDAD

Por su parte, Associated Newspapers niega por completo las acusaciones. De hecho, en mayo pasado, el juez Mark Warby desestimó algunas de las acciones argumentadas en su demanda, incluida la afirmación de que la editorial del periódico actuó "deshonestamente" citando solo ciertos pasajes de su carta.

En tanto que Meghan, quien desde principios de este año dejó de representar a la familia real y se mudó junto a su marido y su hijo Archie a Los Ángeles, afirmó que cualquier compensación que pueda recibir si gana el caso, será donada a una organización benéfica contra el acoso escolar.

Mientras el caso avanza, Meghan acude, con Harry, a eventos de organización benéfica como el que recientemente fue vista en Los Ángeles, donde sorprendió por su dominio casi perfecto del idioma español.