Meghan Markle y el príncipe Harry se convierten en padres por segunda vez; su hija se llamará Diana

Los Duques de Sussex señalaron que el nombre de la pequeña fue elegido en honor a Lady Di y a la reina Isabel II

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
El 27 de noviembre de 2017, Meghan Markle y el Príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono, hicieron oficial su compromiso, cuya boda se celebró el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor frente a 600 invitados, además que el enlace fue transmitido a todo el mundo.
Para su boda Meghan lució un elegante y sencillo vestido de la diseñadora Clare Waight Keller, siendo entregada en la Capilla de San Jorge por el príncipe Carlos. Tras jurarse amor eterno, la pareja dio un recorrido de casi 30 minutos, saludando a los ciudadanos ingleses que se reunieron para presenciar su enlace nupcial.
Tras llevar el nombre Duques de Sussex, Meghan y Harry comenzaron sus labores dentro de la Familia Real, siendo el 15 de octubre de 2018 que el Palacio de Kensington notificó que los duques esperaban su primer bebé, etapa en la que Meghan lució muy elegante al usar espectaculares outfits.
El 2 de abril, los Duques de Sussex abrieron su propia cuenta de Instagram. “Bienvenidos a nuestro Instagram oficial. Nos emociona poder compartir la labor que nos apasiona, las causas que apoyamos, anuncios importantes y tener la oportunidad de poner un reflector sobre asuntos clave. Les agradecemos su apoyo y les damos la bienvenida a @sussexroyal. Harry y Megan”, expresaron en su primera publicación.
De acuerdo con People en Español, la cuenta se abrió después de anunciar que la Casa Real de Sussex se había separado de los Cambridge (el príncipe William y Kate Middleton), ya que ahora tenían diferentes agencias.
El 6 de mayo de 2019, la Familia Real anunció el nacimiento del primogénito de los Duques de Sussex. “Nos complace anunciar que Sus Altezas Reales dieron la bienvenida a su hijo a primera hora de la mañana. (...) La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas”, precisó.
Dos días después, el príncipe Harry y Meghan Markle presentaron por primera vez a su bebé, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en uno de los salones del Castillo de Windsor. “Tiene el temperamento más dulce, es muy tranquilo (...) ha sido un sueño, han sido un par de días especiales. Es mágico, es increíble, Tengo a los dos mejores chicos en el mundo, así que estoy muy feliz”, dijo Markle en su encuentro con la prensa.
La mañana del 6 de julio de 2019, el hijo de los Duques de Sussex fue bautizado en la capilla privada el en castillo de Windsor. “Su hijo, Archie, fue bautizado con la réplica hecha a mano del vestido de bautizo real que han usado los niños reales durante los últimos 11 años. El ropaje original fue hecho de fino encaje Honiton forrado con satén blanco, que fue encargado por la reina Victoria en 1841 y la usó por primera vez su hija mayor”, señala el comunicado.
La tarde del 8 enero de 2020, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que dejaban de ser ‘miembros principales’ de la Familia Real, revelando en su cuenta de Instagram que habían tomado esa decisión porque planean llegar a ser financieramente independientes y enfocarse completamente en el trabajo que realizan en su fundación.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para construir un nuevo rol en esta institución. Nos retiramos de nuestro rol como miembros mayores de la Familia Real y trabajaremos para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando a su Majestad, la Reina”, dice el comunicado.
El 30 de marzo, oficialmente realizaron su última publicación en Instagram como los Duques de Sussex para mudarse a Canadá y posteriormente a Los Ángeles, California; siendo el 6 de mayo que el pequeño Archie reapareció en las redes sociales en un video en el que Meghan lee un cuento para la fundación Save the Children Uk, mientras que el príncipe Harry la grabó, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los menores durante la pandemia de Coronavirus.
1 / 11
El 27 de noviembre de 2017, Meghan Markle y el Príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono, hicieron oficial su compromiso, cuya boda se celebró el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor frente a 600 invitados, además que el enlace fue transmitido a todo el mundo.
Imagen Reuters

La espera terminó para Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex, quienes el pasado 4 de junio se convirtieron en padres por segunda ocasión, esta vez de una preciosa niña, a quien decidieron llamar Lilibet ‘Lili’ Diana, en honor a su bisabuela, la reina Isabel II, y su abuela, Lady Di.

PUBLICIDAD

La noticia del nacimiento de la hermana menor de Archie se dio a conocer a través de un comunicado, donde se enfatizó que la bebé, quien ahora se coloca en la octava posición en la línea de sucesión a la Corona Británica, había llegado al mundo a las 11:40 de la mañana, con un peso de tres kilos 500 gramos.

“Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Bárbara Cottage en Santa Bárbara (California). Pesó 3.5 kilogramos. Ambas, la madre y la niña se encuentran bien y sanas, ya están en casa”, dice el texto.


Asimismo, los duques de Sussex enfatizaron que el nombre de su segunda hija había sido elegido en honor a la reina Isabel II y a Lady Di, dos figuras de suma importancia en la Corona Británica.

“Lili se llama así por su bisabuela, su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amaga abuela, la princesa de Gales”, se leen.

Por último, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle pidieron a todos los que quieran enviarle un presente a su pequeña hija Lili que lo hicieran, pero en forma de apoyo a las organizaciones para las que trabajan en favor de las mujeres y de las niñas. Además, agradecieron los buenos deseos y oraciones para la nueva integrante de su familia.

PUBLICIDAD

“El Duque y la Duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia”.

Lilibet ‘Lili’ Diana’ es la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes debutaron como papás el 6 de mayo de 2019 con la llegada de Archie, su primer hijo.