Muere Sammy Pérez, de ‘La Familia P. Luche’, a los 55 años por complicaciones de Covid-19

El actor presentaba severos daños en los pulmones desde su ingreso al hospital, por lo que tuvo que ser intubado días después
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de Sammy Pérez , actor que saltó a la fama por sus apariciones al lado de Eugenio Derbez en ‘La Familia P. Luche’, ‘XHDRBZ’ y ‘No se aceptan devoluciones’, por complicaciones de Covid-19.

La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Instagram del comediante, donde su representante Erick de Paz emitió un breve comunicado en el que destapó las causas y detalles del fallecimiento.

"En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón", precisaron en el documento.

El deceso de Sammy Pérez, de 55 años, se da a tan solo unos días de haber ingresado de emergencia al hospital por los severos daños que presentaban en uno de sus pulmones y la baja oxigenación a causa del coronavirus.

Pese a que los médicos lograron estabilizarlo con oxígeno y con ayuda de un aparato, horas más tarde trascendió que el actor había sido intubado.

El originario de Pantepec, Puebla, inició su carrera en la televisión en 1993 en 'El Calabozo' con Jorge 'El Burro' Van Rankin, y 'Chespirito', donde apareció en el episodio 'La Hermana de Maruja'. Sin embargo, fue hasta 1997 que Eugenio Derbez lo invitó a participar en su programa 'Derbez en cuando', posteriormente en 'XHDRBZ' y 'La Familia P. Luche'.

placeholder
Sammy Pérez: Así fue su adorable debut en XHDRBZ junto a Eugenio Derbez

Pero fue hasta 2016 que tuvo su primera oportunidad en el cine con la película 'No se aceptan devoluciones', gracias a la invitación que le hizo Eugenio Derbez, para luego realizar intervenciones especiales en ‘+ Noche’ y en el programa Hoy, donde, incluso, participaba en la sección ‘Reportajes Transgénicos’. En cuanto a su vida personal, había anunciado su compromiso con Zuleika Garza, con quien tenía planes de llegar al altar.

En fotos: Así fue la trayectoria de Sammy Pérez, la estrella que brilló junto a Eugenio Derbez

Descanse en paz, Sammy Pérez.