Natalia Téllez manda poderoso mensaje de apoyo a Alejandra ‘La Bogue’: “arropemos a las mujeres”

La actriz y conductora hizo un llamado para respetar a las mujeres trans
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Natalia Téllez mandó un poderoso mensaje de sororidad a su amiga y compañera Alejandra Bogue ante los comentarios ofensivos que ha recibido por parte del presentador Horacio Villalobos.

Durante su participación en el programa ‘Netas Divinas’, de Unicable, Natalia aprovechó el espacio para expresar su indignación.

“Creo que en estas fechas en las que se conmemora lo femenino y a la mujer es importante que abracemos a las trans, a esas mujeres por decisión”, expresó.

La presentadora lamentó que sigan existiendo espacios en los que se menosprecie a las personas de esta comunidad.
“Tengo una amiga muy querida, que todo mundo sabe que es mi amiga, desde Telehit, Alejandra Bogue, que es actriz y es una persona de lo más creativa, escritora”, dijo la actriz sobre su compañera de elenco en la telenovela ‘Te Acuerdas de Mí’.

¿Te acuerdas de Natalia Téllez en Rebelde? Mira cómo lucía en su primera telenovela

Asimismo. Natalia lamentó que en este momento histórico en el que se defiende la diversidad e individualidad de las personas, existan otras como Horacio Villalobos que se dedican a ofender.

“Ha utilizado el rol de Alejandra ‘La Bogue’ como un gag cómo para hablar de fealdad, para ridiculizar, para hablar de edad, que no lo entiendo por qué, son prácticamente de la misma edad y no tiene que ver con eso, tiene que ver con que no son fechas de utilizar en comedia algo que no solamente es agravante, sino es muy peligroso y que Alejandra Bogue es una mujer hecha y derecha con una casa y con una familia”, detalló.

placeholder
Natalia Téllez exhibe lo desordenado que está su camerino y le llama ‘el cuchitril’

Además, Téllez hizo una observación sobre el impacto que puede tener un comentario malintencionado hacia el público mexicano.

Desproteges a todas las niñas trans que a lo mejor están en una provincia viviendo en una sociedad completamente machista, completamente desprotegidas y creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, a la violencia y, además, es un delito, referirte al nombre, se llama dead name, al nombre que utilizabas cuando no habías decidido tu identidad de género y creo que usarlo con violencia y con crueldad no solamente es muy triste, sino lo dejan de hacer por ética y moral”, sentenció.

Finalmente, la conductora concluyó su participación con una reflexión: “me parece muy triste y solamente quiero que sepa este personaje y la gente que se rió a su alrededor que es un delito y aprovecho porque creo que en el Día Internacional de la Mujer y en un mes como este, de verdad, arropemos a las mujeres por decisión”.

Tras su comentario, las personas que estuvieron en el foro mostraron su total solidaridad a las palabras de Natalia.