Natalia Téllez pide perdón a su hija, ¿pensó en abandonarla?

La conductora habló como nunca sobre sus primeros días como mamá
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @natalia_tellez
Natalia Téllez pide perdón a su hija, ¿pensó en abandonarla?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 1 de febrero, Natalia Téllez anunció feliz, el nacimiento de su primera hija, a quien, estremecida, pidió perdón durante el más reciente programa de Netas Divinas, donde contó el ataque de pánico que vivió la primera noche después del nacimiento de Emilia y es que, confesó, pensó en irse del país y dejar que su pareja criara solo a la recién nacida.

La conductora y actriz de 36 años confesó que había tomado la decisión de no revelar esta anécdota en televisión pero ante la petición de sus compañeras y con una anticipada disculpa dirigida a su hija se animó a compartirla.

"Pensé nunca decirlo en tele, de por si la gente cree que soy culer*, y si lo soy, pero esto es otro nivel. Si Emilia encuentra este clip algún día me va a dejar de hablar, pero bueno, Emilia, te amo, perdona a tu madre", comenzó.

La nueva mamá contó que entre las primeras horas junto a Emilia y las tantas cosas nuevas que experimentó en el postparto creyó no poder con tanta responsabilidad por lo que, en su crisis, pasó por su mente irse del país, incluso, consultó el capital que tenía para huir.

"Cuando nació Emilia, la tuve un día en la noche, fue un día muy difícil, muy difícil, la leche, la bebé, conectada, las hormonas y yo decía '¿qué está pasando?'. Entonces, en la noche, muy tarde, me metí a ver cuánto dinero tenía en el banco y de hecho llamé para preguntar cuánto podía retirar y en un como ataque de pánico pensé irme. Esto lo prensé real", recordó.

Ante las risas de Consuelo Duval y las miradas de familiaridad de Daniela Magún y Paola Rojas, Natalia Téllez continuó con su relato contando que pensó dejar una carta de despedida para su familia y amigos a quienes les diría cuánto los quería y las razones de su hipotética decisión.

"Dije: 'Antonio es un gran hombre y si yo me voy en este momento del país, o sea, dejo México y me alejo de las Netas, les dejó una carta, le escribo a mi hermana y me voy a otro país. Antonio es un gran hombre y la va a criar con amor, con ternura y yo no puedo hacer esto. Yo no puedo hacer esto, lo siento, yo me voy del país, todos me van a tener que disculpar. Voy a dejar una carta donde diga que amo a todos, yo intenté pero hasta aquí llegué", relató.

Paola Rojas se mostró bastante familiarizada con la experiencia relatada por su amiga y compañera explicando que este tipo de pensamientos son normales en el postparto y que quizá se trató de un episodio de depresión o el famoso 'baby blues' que se caracteriza por los cambios de ánimo tras el nacimiento de un bebé.

La periodista habló también sobre la presión que la maternidad representa para las mujeres, resaltando lo retador y trabajoso que es criar a un bebé, compartiendo que el amor es la base fundamental y que siempre se pueden corregir los errores pues la maternidad se trata de, con este sentimiento, y a base de prueba y error ir dando camino a este largo pero enriquecedor camino de la maternidad.

"Nos esforzamos tanto en el compromiso de ser mamás, es probablemente el más grande, el más importante y el más retador. Quieres hacerlo tan bien, que si no sale exactamente como quisieras, te sientes con culpa y te cuestionas constantemente", dijo.

Recuerda que mamá es la mujer estelar de nuestras vidas, por lo que te invitamos a seguir celebrándola y compartirnos por qué es tan especial en tus redes sociales, con el hashtag #MamáEs.