Ver video

‘No quiero recuperarlo como amigo’: dice Lupe Esparza sobre pleito con Ramiro Delgado, de Bronco

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante asegura que la relación con el tecladista se terminó luego de que éste lo acusara de maltrato y de malos manejos de dinero

Sigue el pleito en Bronco . Luego de que Ramiro Delgado , tecladista y fundador del grupo, acusara a Lupe Esparza de maltrato y malos manejos con el dinero que recibe la agrupación en cada concierto, el vocalista expresó que la amistad entre ellos había llegado a su fin.

Fue a través de una entrevista con El Universal que Lupe Esparza expresó su desconcierto hacia los comentarios que Delgado hizo en el programa Hoy en abril, en los que aseguró que su compadre había cambiado su actitud por el problema de la alta presión que sufría.

“Él argumentaba que se sentía mal, le sugerimos muchas veces ir con un especialista que le diera un diagnóstico porque sí nos preocupaba, pero él nunca quiso ir”, señaló Esparza al medio.

En cuando al tema de los “malos manejos en el dinero” que Ramiro detectó en los últimos meses y que posteriormente denunció, Esparza indicó que se encuentra en pláticas con los abogados del tecladista, pues desea que puedan llegar a un acuerdo que les beneficie a ambos.

“El tiempo va resolviendo las cosas, estoy totalmente con la puerta abierta de arreglar todo, pero yo creo que la relación laboral ya se acabó”, sentenció.

Sobre la fractura que esta disputa provocó en Bronco, Lupe Esparza le deseo lo mejor a su colega, con quien compartió escenario por 33 años: “Que Dios lo bendiga. No quiero recuperarlo como amigo”.

Previo a estas declaraciones, Lupe Esparza compartió un comunicado de prensa en las redes sociales de Bronco, en el que invitó al diálogo a Ramiro Delgado.

“Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento. Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverla de la mejor manera”, indicó.

En medio de este pleito, el próximo 31 de mayo el grupo Bronco lanzará su nuevo álbum Por más; además, continuarán con la gira de conciertos que los llevará de nueva cuenta al Auditorio Nacional el 6 de junio, así como a otros lugares de la República Mexicana y de Estados Unidos.

Paralelo a esto, Bronco también prepara su bioserie, proyecto, de 13 capítulos, en el que se retratará la vida de cada uno de los integrantes del grupo y los más de 40 años de trayectoria.