Paquita la del Barrio en concierto en el Teatro Metropólitan en 2018

Mezcalent

“Gracias por todos sus mensajes tan lindos”: Paquita la del Barrio sale del hospital

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de su cuenta de Instagram, la cantante compartió que fue dada de alta

Tras una serie de rumores en torno a su salud, Paquita la del Barrio compartió a través de su cuenta de Instagram que fue dada de alta el martes 15 de octubre del hospital Ángeles Lindavista de la Ciudad de México, donde fue internada la semana pasada tras presentar síntomas de neumonía y trombosis pulmonar.

La cantante compartió una imagen junto a una de las personas que estuvo a su cuidado en el nosocomio, anunciando así su salida. “El día de hoy martes 15 de octubre de 2019 me retiro del hospital donde me recuperé satisfactoriamente, gracias por todos sus mensajes tan lindos, mi cariño para todos ustedes”, escribió en su publicación que alcanzó más de 2 mil likes en pocas horas, además de lanzar un comunicado oficial.

“Por medio de la presente quiero agradecer, primeramente, al hospital Ángeles Lindavista, por las maravillosas atenciones que recibí por parte de todos, al doctor Manuel Alonso Gómez Arroyo, al doctor Juan José Díaz Álvarez y al doctor José Miguel Gómez Cruz, al señor Rubén León y a todo el personal de enfermería y de servicio, que estuvieron al pendiente de mí las 24 horas, dieron lo mejor para apoyarme a salir de este momento complicado”, señala el documento.

Además de agradecer el apoyo del equipo médico y de sus seguidores, Paquita también mencionó a los medios de comunicación que estuvieron pendientes, por ello les pidió una disculpa, asegurando que muy pronto daría todos los detalles del padecimiento que tuvo.

“Espero que me perdonen por no ofrecer mis impresiones al momento de mi alta, pero a la brevedad tan pronto tenga un momento y me encuentre mejor en mi recuperación, convocaré a una conferencia para saludarlos personalmente”, finalizó.

Luego de que varios medios de comunicación reportaran a Paquita la del Barrio como grave, su representante Francisco Torres indicó que la cantante estaba en terapia intensiva, pero subrayando que estaba fuera de peligro.

“Seguía con el dolor en el pecho y después ya decía que la espalda (…) Entonces tomamos la determinación de llamar una ambulancia, traerla de urgencia al hospital. En ese momento le ponen oxígeno, le ayudó y la reavivó bastante bien”, explicó Torres a un programa de espectáculos.

Días después, la intérprete, de 72 años, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde habló de su recuperación. “Tal como lo prometimos, de no dar de alta a Paquita el día de hoy les grabaríamos un video para que puedan tener la certeza que está recuperándose satisfactoriamente”, se lee junto a las imágenes compartidas el 12 de octubre.

Por ahora, Paquita se encuentra concentrada en su recuperación para retomar sus compromisos laborales, ya que en su cuenta de Instagram se anunció que tendrá un concierto el próximo sábado 26 de octubre en Saltillo, Coahuila.