Ver video

Pepillo Origel aclara polémica; revela cómo se vacunó contra Covid-19 y si tuvo efectos secundarios

facebook

twitter

whatsapp

Email

El periodista de espectáculos habló por primera vez sobre la vacuna que recibió en Estados Unidos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pepillo Origel finalmente hizo frente a la polémica que lo envolvió tras vacunarse contra la Covid-19 en Estados Unidos.

En entrevista exclusiva para el programa Hoy con Armando ‘El Negro’ Araiza y Andrea Escalona, el periodista de espectáculos contó que tenía miedo de contagiarse porque es parte de la población vulnerable, pues tiene 73 años.

En la charla narró cómo fue que en su estancia en el país norteamericano pudo recibir la vacuna: “Yo llego a Miami como turista y me dicen ahí: ‘oye, por qué no aplicas para ver si te toca la vacuna, y me tocó la suerte”, dijo.

Entonces, Pepillo asistió al lugar donde recibiría la primera dosis contra esta enfermedad que tiene en alerta al mundo entero. “Me citan a las tres de la tarde en un zoológico de Miami y entonces yo llego y no había ningún coche, yo llego y era el único coche que llegó a la vacuna, claro, yo llevaba chófer porque yo no tengo ni licencia para manejar”, detalló.

Sobre los requisitos que le pidieron para ser candidato a la primera dosis de este medicamento, el periodista contó qué fue lo que llevó.

“Yo llegué ahí porque tenía la cita, lo único que llevaba era mi pasaporte de turista, lo vieron, me pusieron la vacuna y en ese momento la vida me cambió”, confesó.

“A la entrada del zoológico había una línea de carros, que eso también la gente no sabe, por ejemplo, si Juan José Origel no llega a ponerse la vacuna, esa vacuna se tira, entonces hay una línea de personas que están esperando la vacuna y en la línea te la ponen”, contó.

El conductor también compartió sus impresiones y especificó que las personas que recibieron el medicamento eran personas de la tercera edad.

Al ser cuestionado por Andrea Escalona sobre si tuvo algunos efectos secundarios de la vacuna conta el Covid-19, el comunicador aclaró: “Efectos nada, yo me sentí normal, después de que me la pusieron me dicen: ‘estate ahí 15 minutos para ver si tienes alguna reacción’. Yo no tuve ninguna reacción y lo único fue que te sientes bien, porque yo, a ver, yo creo que todo mundo nos sentiríamos bien si estuviéramos vacunados”, aseveró.

Durante la entrevista, también fue cuestionado sobre el motivo por la que subió una fotografía en sus redes sociales en donde anunció que se vacunó contra el Covid-19.

“Lo hice en primer lugar porque yo estaba muy emocionado y para que mucha gente que no se atreve, que no quiere recibir la vacuna, pues que vean, yo me emocioné muchísimo y también por pendejo, la verdad, pero era sin ninguna mala intención”, dijo.

Pepillo Origel comentó que es lamentable que haya personas que no se quieren aplicar la vacuna por miedo a efectos secundarios, razón por la que quiere ser vocero en pro de estas medidas.

“Hay mucha gente que no quiere vacunarse, pero yo le digo a toda la gente, a ver, ¿no lo harían, por tu mamá, tu papá, por toda la gente que se está vacunando, si le da a la gente joven la libra, pero nosotros a esta edad, no la libramos muchas veces, yo vivía con el pánico de que me pasara”, agregó.

Tras la polémica, Pepillo está esperando la llamada de las autoridades sanitarias en Estados Unidos para que le puedan aplicar la segunda dosis, la cual se tiene que hacer dentro de aproximadamente 20 días.

“Estoy esperando que me hablen y que me digan, yo espero en Dios que sí me la pongan, ahora que las cosas están cambiando, en este tiempo”, comentó.

Sobre los rumores en los que se indicaban que el gobierno estadounidense le quitaría la visa por acceder al a vacuna, Pepillo aseguró no tener un llamado oficial.

“Yo no sé nada, yo lo único que dije (fue) muchas gracias por recibir esta vacuna y espero recibir la segunda y que ojalá todos tengamos ya la oportunidad de estar vacunados”, concluyó.