Pepillo Origel pide respeto para quienes prefieren no revelar su orientación sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

El periodista citó a Juan Gabriel al afirmar: "Lo que se ve no se juzga" como referencia a quienes optan por no hacer públicas sus preferencias

Luego de que el cantante español Pablo Alborán revelara su homosexualidad en un video de Instagram publicado la mañana de este miércoles 17 de junio, el programa 'Hoy' analizó, en su mesa de debate, si el revelar las preferencias sexuales de una persona tendría que ser una cuestión de suma importancia para el implicado, y para quienes lo rodean.

En dicho debate, el cual fue moderado por Raúl "El Negro" Araiza, también participaron María Amelia Aguilar y Estela Durán, psicólogas del programa, y Pepillo Origel , quien acude regularmente al matutino, y en esta ocasión formó parte de dicha discusión.

Araiza inició el foro al cuestionar: "¿Realmente hay que decirlo?", a lo que Origel contestó: "Les voy a decir algo, desde mi punto de vista, (...) tampoco tienen la obligación de decirle a nadie con quién te acuestas y con quién te levantas. Ya si tú lo quieres platicar y quieres decir, si te va bien o te va mal, esa es otra historia cuando tú lo quieres platicar. Cuando no, no tienes por qué, al menos eso es lo que yo pienso que no tienen por qué decir (...) si no es ninguna enfermedad tampoco".

En la misma línea, el periodista de espectáculos recordó la difícil situación que vivió en las últimas semanas, luego de que una fotografía en donde aparece en una cocina, se viralizara por también retratar la silueta de un hombre reflejado en un electrodoméstico. "(...)No tengo por qué decirle a nadie si prefiero la carne, el pollo o lo que sea, pero el pollo lo ando vomitando ahorita", dijo entre risas, haciendo referencia a una declaración que hizo hace algunas semanas en un video, en compañía de su amiga Martha Figueroa.

En ese clip, la conductora le preguntó de quién eran las piernas del horno. "Ah, pues del pollo. Iba a hacer un pollo al horno. (...) Así como lo oyen", contestó el periodista sin querer ahondar más en el tema.

Finalmente, Origel citó a Juan Gabriel con la icónica frase: "Lo que se ve ya no se juzga", además de añadir que no ve la necesidad en revelar sus preferencias sexuales. "Hay que respetarnos, eso es lo más bonito, que haya respeto. Y tu familia y tus amigos te van a querer así te quieran enlodar o decir lo que quieran", sentenció.