Alfonso Herrera hace un llamado a respetar medidas contra coronavirus: “No es una broma”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dijo que en su reciente viaje pudo ser testigo de cómo se vive la pandemia en España

En medio de la crisis de salud que varios países enfrentan por la propagación de coronavirus, Alfonso Herrera hizo un llamado a los mexicanos a respetar e implementar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus, pues, pudo ser testigo de cómo se vive la pandemia en España durante el reciente viaje que realizó.

"Hay que tomar las medidas necesarias para poder actuar de manera responsable para el bienestar de tu familia, para tu bienestar y obviamente como mexicano para el bienestar de tu país", dijo el actor en entrevista con Javier Poza.

"Algo que es muy preocupante es ver las acciones y las medidas que nosotros como sociedad estamos tomado. España ya cerró escuelas, ya hay varias áreas confinadas... donde esto está pasando, no es una broma, no es como que este virus esté lejos y no nos vaya a tocar".

El ex RBD también narró la odisea que tuvo que pasar para que le realizaran la prueba del COVID-19 pues al haber viajado recientemente a España se encontraba en una situación vulnerable. Sin embargo, denunció la poca inflación y la falta de eficacia que notó en la línea que las autoridades pusieron a la disposición para las personas que resulten sospechosas de contagio.

“Después de 25 llamadas en la noche me contestaron y me dijeron que sólo podían atender a pacientes que habían estado en China o Italia”, apuntó.

Ante la negativa, el actor de ‘Amarte duele’ dijo que asistió al centro de salud más cercano a su domicilio donde fue examinado por una especialista.

“Hablé al centro de salud y me dijeron que podía ir. Ahí me vio una epidemióloga, muy amable y tras una revisión me dijo ‘usted está bien, puede regresar a su casa’”, recordó.

Poncho Herrera reconoció que el pánico que se está creando alrededor de la pandemia puede poner en riesgo a otras personas pues considera que debió quedarse en casa al no presentar síntomas graves.

“Haber ido a un centro de salud pone en riesgo a los médicos, a los pacientes… debí quedarme en casa. Tengo 36 años y mi sistema inmunológico está óptimo. Debí quedarme en casa y no exponer a doctores, pacientes, etcétera”.

Durante la charla, Herrera invitó a los mexicanos a evitar el pánico, mantenerse informados y sobre todo seguir al pie de la letras las medidas de prevención emitidas por las autoridades.