/327022/snapshot1561496679805.jpg
Ver video

“Por fin salimos del closet”: así celebraron Montserrat Oliver y Yolanda Andrade a la comunidad LGBT+

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las conductoras lanzaron una invitación a la inclusión y a convivir con amor y respeto

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade iniciaron la transmisión de ‘Montse y Joe’ con un mensaje de amor e inclusión en el que hicieron referencia a la ironía de liderar un programa de televisión dedicado a celebrar a la comunidad LGBT+ cuando años atrás pasaron por momentos de incertidumbre e inseguridad para poder hablar abiertamente de sus preferencias sexuales.

“Definitivamente tenía que salir contigo del closet en este programa, pues sí después de 20 años, ¿qué tiene?, cada quien se toma su tiempo. Hay que darles tiempo, cuando sea el momento indicado”, inició la modelo, de 53 años de edad.

“Estamos festejando, por fin salimos del closet y justo estábamos platicando Yolanda y yo ahí atrás antes de entrar decíamos 'mira quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí tan abiertamente con las banderas, celebrando después de que decían no, cómo, no hay que decir, hay que escondernos, no, cómo, es pecado, está mal, qué vergüenza, qué horror, qué asco, qué desperdicio, qué van a decir de uno”.

En la emisión trasmitida el lunes 24 de junio y que tuvo entre sus invitados a Los Jonas Vloggers, la también actriz hizo un llamado a la aceptación pese a lo que la gente diga. Además, compartió que coincide con la creencia de uno de sus familiares sobre que ser gay va más allá de una preferencia sexual.

“Siempre viviendo con ese temor de que no somos perfectos, de que tenemos un gran defecto, que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros, que les vamos a traer una gran tristeza y saben qué no hay mayor tristeza que no ser tú y mientras no le hagas daño a nadie, yo creo que quien te quiere, te va a amar, te va a respetar y te va a dejar ser”, declaró Oliver durante su discurso de apertura.

“Como me dijo un primo mío, ser gay no es nada más tu preferencia sexual, es toda una forma de vida, es otro universo, se ven las cosas diferentes y sí la gente somos más sensibles en muchas cosas”.

Yolanda Andrade aplaudió las palabras de su compañera y en su breve mensaje invitó a la audiencia a convivir con amor y respeto.

"Queremos hacer este programa con respeto y con amor, bienvenidos todos a que se integren al respeto y al amor, este programa yo se lo dedico personalmente a Agusto que trabajó aquí en la producción y amigo”.

Las presentadoras de televisión platicaron con los youtuber y Federico Díaz sobre el proceso por el que pasaron para entender quiénes eran, además contaron cómo tocaron el tema de sus preferencias sexuales con sus amigos y familiares.