¿Por qué Sylvia Pasquel se cambió el apellido Banquells?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija mayor de la gran diva contó que, en realidad, usa el nombre que debería tener su mamá, Silvia Pinal

Desde el estreno de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti , la dinastía completa está en el ojo del huracán y una de las interrogantes que surgió fue el cambio de apellido con el que se dio a conocer Sylvia Pasquel.

Y es que, los datos no coinciden pues, en pantalla vimos que la madre de Stephanie Salas es hija del actor y director Rafael Banquells; al respecto la también actriz, de 69 años, compartió con Gustavo Adolfo Infante que lo hizo por sugerencia para que su trayectoria artística no fuera relacionada con sus padres.

“Realmente, yo me llamo como debería llamarse mi mamá. Mi mamá es hija de Moisés Pasquel. Cuando empiezo mi carrera me convencen de que me cambie el apellido para que no me relacionen con mis papás”, contó la actriz que suma a su trayectoria casi 30 telenovelas.

“Que estupidez porque nunca dejaron de relacionarme con mis papás. Yo podría haber sido Sylvia Banquells perfectamente bien, mi carrera haberla hecho con ese nombre, pero me convencieron de que lo tenía que cambiar para que no me estuvieran comparado con ellos”.

Sin duda, la carrera artística de Pasquel va más allá de un apellido, pues en ella, además de telenovelas, suma 33 obras de teatro y más de 15 participaciones en programas de televisión.

Los misterios de las Pinal se están destapando cada noche en la producción de Carla Estrada, que cuenta con un elenco encabezado por Itatí Cantoral.