Preocupa la salud de 'Chabelo', revelan posibles padecimientos

Distintas fuentes han dado a conocer el supuesto estado de salud del actor Xavier López 'Chabelo'
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Agencia México
Preocupa la salud de 'Chabelo', revelan graves padecimientos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de anunciar su regreso a la pantalla con una nueva producción, de la que se sabe que será una serie animada, ahora se dio a conocer que Xavier López 'Chabelo' podría enfrentar diversos problemas de salud, incluyendo Alzheimer.

Fue en días recientes que Gustavo Adolfo Infante dijo, a través de su programa de televisión, que el 'Amigo de todos los niños' no había sido quien hizo el anuncio de su nuevo proyecto, pues no se encuentra en condiciones para hacerlo.

"Pero ¿salió Chabelo hablando? Porque yo sé que a mi querido Chabelo, lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene Alzheimer o Demencia senil o algo”, expuso el periodista en días pasados.

Sin embargo, ahí no quedó la cosa, pues la mañana de este martes 31 de mayo la revista TvNotas dio más detalles de lo que el actor podría estar viviendo. De acuerdo con una fuente que habló con la publicación, López también tiene cáncer, el cual le habría sido detectado en a finales de 2020.

Dicho informante expresó que tras varios síntomas que causaron preocupación en su esposa, la señora Teresita Miranda, como cansancio, falta de apetito y migrañas, entre otros, el comediante fue llevado al médico.

"Le hicieron exámenes de sangre, pero cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva) para tomar imágenes del organismo del paciente, y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”, expresó la fuente.

Luego de detectar este tumor, Chabelo habría sido intervenido para removerlo quirúrgicamente en 2020; sin embargo, los médicos le habrían informado que se trataba de un cáncer muy agresivo y en 2021 se habría detectado que hizo metástasis en varios órganos de su cuerpo.

Por su parte, dicha fuente también aseguró que el actor padece demencia senil, lo que ha causado un gran impacto en su familia. "Lamentablemente sí tiene demencia senil; hay muchos días y momentos en que está lúcido y bien, pero por desgracia, también hay varios momentos que le cuesta trabajo reconocer a su familia”.

En cuanto a la familia del cómico, de 87 años de edad, fue en días recientes que su hijo habló en entrevista con Javier Poza y expresó:

"Mi papá está absolutamente retirado por problemas de salud. Mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera. Ha tenido un par de años difíciles de salud. (...) Ha padecido algunos problemas; gracias a Dios le echa muchas ganas".

Sin embargo, hasta el momento, la familia de Xavier López 'Chabelo' no ha desentrañado cuál es el estado de salud actual del actor, quien a lo largo de 48 años dedicó su carrera al entretenimiento infantil.