Chabelo acaba con rumores y cuenta todo sobre su salud

Xavier López respondió contundente si es verdad que tiene cáncer y demencia senil
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Chabelo acaba con rumores y cuenta todo sobre su salud
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace varios días, rumores sobre el delicado estado de salud de Xavier López han mantenido a sus seguidores preocupados, pues se especuló que tenía cáncer e incluso, demencia senil. Ante esto fue el mismo ‘Chabelo’ quien acabó con los rumores y contó todo sobre sus padecimientos.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que ‘el amigo de todos los niños’ respondió contundente a lo recién publicado por la revista TVNotas y lo dicho por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, asegurando que si bien había sido diagnosticado con cáncer, esta enfermedad estaba superada.

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro”, compartió. “¿Desahuciado? ¡No!”, agregó.

Sobre las especulaciones de que había sido también diagnosticado con Alzheimer, el conductor de ‘En familia… con Chabelo’, declaró: “¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito ¿Senil? Pasado de los 15 años…”.

Mientras que al final de su mensaje, Xavier López ‘Chabelo’ hizo énfasis en que desde hace varios años tomó la firme decisión de retirarse del mundo del espectáculo, asegurado que ahora se encuentra viviendo en total tranquilidad e inmerso en algunos nuevos proyectos.

“¿Retirado? Sí, después de los 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida privada y tranquila. ¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera”, sentenció en la misiva firmada por él.

Previo a estas declaraciones, el hijo de Xavier López detalló al periodista Javier Poza que si bien su padre había enfrentado graves padecimientos en los últimos meses, éste se encontraba en perfecto estado.

“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, compartió.

Tras una larga y exitosa trayectoria en el cine y la televisión, Xavier López ‘Chabelo’ anunció su retiro del espectáculo, siendo su último trabajo en la película ‘El complot Mongol’ en 2019.