Hijo de Chabelo confirma que su padre ha enfrentado problemas de salud

Xavier López Miranda recalcó que su famoso papá está retirado definitivamente de la pantalla
Por: Fabricio Martínez
Lead
Agencia México
Xavier López Chabelo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chabelo es uno de los personajes más recordado y entrañables de la televisión por lo cual se planea su regresó a través de una serie animada; sin embargo, no lo hará en la vida real pues los problemas de salud que ha tenido en los últimos años lo han llevado al retiro definitivo.

Tal como lo confirmó Xavier López Miranda, hijo de Chabelo, quien aseguró que su padre no es “inmortal” como lo califican los memes que circulan en la red.

“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, dijo López en entrevista con Javier Poza.

López Miranda aclaró que, por el momento, Chabelo ha superado todo, pero recalcó que no siempre ha sido así, sobre todo en la etapa de la cuarentena que atravesó el mundo en 2020.

“Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, pero ahí va (…) Le echa muchas ganas, pero sí, son 87 años, aunque él quiere, ya son 87 años. La verdad es que sí hemos batallado, sobre todo en los dos últimos años, con problemillas”, destacó.

De hecho, el hijo del actor no quiso aclarar si es verdad que la enfermedad que padece su padre es Alzheimer, tal como hace días lo dijo el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Gracias a este retiro, Chabelo se ha podido enfocar en su salud, luego de trabajar prácticamente toda su vida, en la cual tuvo el programa En Familia, el cual duró casi medio siglo.

Chabelo en serie animada

Por el momento Xavier López está emocionado porque Chabelo tendrá su propia serie animada, tal como hace unos años salió la de El Chavo del 8.

El programa tomará como base al personaje creado en 1954, rodeado ahora de un simpático grupo de amigos, en medio de aventuras y humor para un público infantil, tomando inspiración en las películas como Chabelo y Pepito contra los monstruos. Y siendo parte de nuestra cultura popular, la Katafixia tendrá una adaptación sorprendente en un juego de decisiones, intercambios y sorpresas, explicaron en un boletín de prensa.

A la par se prepara una bioserie que narrará la vida de Xavier López, Chabelo, y que será lanzada en una plataforma de streaming.

“Mi papá tiene muchas cosas que contar que muy poca gente conoce. Hay muchas cosas que queremos contar”, finalizó López Miranda.

Apenas a finales del mes de abril de este año, Chabelo provocó tremendo revuelo al reaparecer en portada de una revista.