¿Qué enfermedad tenía José José, ‘El Príncipe de la Canción’?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta el momento se desconoce dónde descansarán los restos del intérprete mexicano

José José murió este sábado 28 de septiembre a los 71 años en un hospital de Miami, Florida en Estados Unidos, a consecuencia del cáncer de páncreas que le había sido detectado en 2017.

De acuerdo con el cantante, los primeros síntomas de la enfermedad se manifestaron con una baja excesiva de peso, lo que lo llevaron a realizarse unos exámenes en Estados Unidos.

“Me hicieron análisis de arriba a abajo y me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito, en la cabeza del órgano y en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado, tan flaco”, explicó el intérprete mexicano a través de un video, que fue publicado en sus distintas redes sociales en marzo de 2017.

“(Me dijeron los doctores) no te preocupes, es muy pequeño, lo vamos a sacar adelante, estás en buen estado de salud, dentro de lo que cabe, para que puedas llevar el tratamiento de quimioterapia e irlo reduciendo, todavía más para encapsularlo. Si es necesario que se tenga que sacar, se saca y si no, ahí se deja y que no moleste”, agregó con la intención de esclarecer la ola de rumores que circulaban con respecto a su salud.

Tras someterse a cinco ciclos de quimioterapia y radioterapia, José José declaró a la prensa, en septiembre de 2017, que el tumor se había reducido un centímetro y había sido operado para extraer el resto en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en la Ciudad de México.

Finalmente, en noviembre de ese mismo año, su asistente declaró que ‘El Príncipe de la Canción’ estaba libre de cáncer. Sin embargo, nuevas complicaciones, derivadas del cáncer de páncreas, comenzaron a deteriorar la salud del cantante, pues en enero de 2018 tuvo que ser hospitalizado en México ya que su organismo no estaba asimilando los nutrientes de los alimentos. Posteriormente, en febrero tuvo que ser trasladado a Estados Unidos con la intención de continuar con su tratamiento.

Tras un silencio exhaustivo, el 28 de septiembre de 2019 se informó que José José había fallecido a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía. Y, aunque son pocos los detalles que se conocen de su deceso, se sabe que el cantante murió tranquilo y mientras dormía.

“Se fue dormidito, estamos muy agradecido que fue así”, dijo Sarita Sosa Salazar, la menor de las hijas del intérprete al programa ‘Al Rojo Vivo’. Hasta el momento se desconoce dónde descansarán los restos del intérprete mexicano.