Tanto el periodista de espetáculos, Gustavo Adolfo Infante, como un programa matutino difundieron la noticia.

Agencia México

¿Quién es Héctor Parra, actor detenido por presunto abuso a su hija y expareja de Ginny Hoffman?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la trayectoria del actor que actualmente se encuentra detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tarde del pasado martes 15 de junio, el mundo del espectáculo se conmocionó por la detención de Héctor Parra para ser puesto a disposición de las autoridades para ser trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, tras la denuncia que interpuso su hija Alexa en su contra por presunto abuso, junto a su mamá Ginny Hoffman.

Esta detención llega poco más de dos años después de que el actor fuera acusado por su hija y su expareja, y de una serie de declaraciones por parte de los tres involucrados a distintos medios de comunicación sobre lo que habría pasado cuando Alexa era solo una niña.

¿Quién es Héctor Parra?

Héctor Parra es un actor mexicano, mejor recordado por los papeles que desempeñó en las telenovelas mexicanas en la década de 1990, como 'La Pícara soñadora', 'Te sigo amando', 'La Usurpadora' y 'Carita de Ángel'.

Precisamente, esta última sería la primera de tres telenovelas infantiles en la que habría participado, pues le siguieron 'Cómplices al Rescate' y 'María Belén'.

Asimismo, destacó con diversas participaciones en programas unitarios, como 'Mujer, casos de la vida real', producido y conducido por Silvia Pinal durante más de 20 años.

Sin embargo, la actuación no fue su primera opción, pues tal como lo dijo en entrevista para el programa 'Momentos de novela', antes de decantarse por la interpretación dramática, tenía la intención de ser piloto aviador.

“Yo, antes de ser actor y haber pensado en ser actor alguna vez, iba a ser piloto aviador. Y bueno, por azares de la vida, el destino, dicen que el destino ya está hecho, pues me fue llevando a esta carrera también maravillosa; no me arrepiento, pero se queda en mi gusto personal el hecho de la aviación”, relató.

En cuanto a qué pasará con la situación legal del actor, se espera que este miércoles 16 de junio se conozca cómo la enfrentará, así como más detalles, pues se llevará a cabo la primera audiencia, tal como lo dijo el diputado Sergio Mayer.

“El hecho de que esté detenido no quiere decir que sea culpable, está detenido, mañana después de la primera audiencia se determinará si lleva su proceso detenido o en libertad”, expresó el político mexicano.