Daniela Berriel abandona el proceso legal contra Gonzálo Peña y explica las razones

La joven dijo que pese a haberle otorgado el perdón, el actor continúa con una orden de aprehensión en México
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado fin de semana, Daniela Berriel dio a conocer que luego de buscar hacer justicia por poco más de un año tras sufrir abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, había decidido abandonar este proceso legal.

Fue a través de sus redes sociales que la joven actriz se sinceró y dio a conocer los motivos detrás de su decisión: “Quiero ser yo la que les diga que ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin paga) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados".

Berriel también dijo que se sentía decepcionada de sus representantes legales, pues estos abandonaron su caso tan solo una semana antes de que pudiera presentar un amparo para la suspensión de la resolución de un juez, que en abril pasado dictaminó la libertad de Eduardo Ojeda. No obstante, este fue puesto en libertad el 10 de abril.

Continúa orden de aprehensión contra Gonzalo Peña

Sin embargo, la tarde del pasado martes 27 de julio, la actriz reveló a un programa de espectáculo que pese a haberle otorgado el perdón a Gonzalo Peña, a quien denunció por ser cómplice en el episodio que vivió, las autoridades mexicanas no han retirado la orden de aprehensión en su contra.

Y es que, hace tan solo algunas semanas (el 1 de julio) Berriel, a través de sus representantes legales, otorgó el perdón al actor y solicitó que se retirara la orden de aprehensión que se había girado previamente en su contra.

Tan solo algunas semanas antes, Gonzalo Peña, quien se encuentra en España, rindió su declaración ante sus abogados y un notario público y aceptó que el testimonio denunciado por Berriel era cierto; sí fue una violación.

No obstante, Berriel declaró que estos testimonios no fueron aceptados dentro de su proceso, y que las copias de esta declaración no estaban en su poder, sino en la de sus abogados.

Pedí la declaración de Gonzalo Peña, la declaración en video y no se me ha otorgado. (Me dijeron) que la tienen los abogados de Gonzalo, pero yo vi que también lo tenían mis abogados porque me lo enseñaron ellos antes de yo firmar el perdón, primero quería ver el video para ver qué había declarado y ya una vez de eso yo otorgué el perdón”, añadió.