Como pocas veces, Rebecca de Alba revela detalles del noviazgo que sostuvo con Ricky Martin

La conductora rechazó que haya sido “tapadera” del cantante en cuanto a su orientación sexual y confesó que estuvo muy enamorada de él
Por: Fabricio Martínez
placeholder
Los amoríos de Ricky Martin
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rebecca de Alba rompió el silencio del romance que vivió hace 15 años con Ricky Martin a quien califica como un gran ser humano y reveló pasajes poco conocidos de esta relación que empezó como una amistad en los foros y terminó muchos años antes que él se declarara gay.

La conductora recordó en entrevista con Yordi Rosado que conoció al boricua cuando él dejó Menudo y vino a hacer carrera en Mexico. Con el paso del tiempo se hicieron amigos hasta que se enamoraron, pese a las críticas que señalaban que ella era seis años más grande.

“Me criticaban muchísimo ¿cómo andas con un chavito? Después todo mundo me decía, ¿cuál es la estrategia para andar con el más chavo? Yo decía, hacer lo que te da la gana. A ti te gusta alguien, ve por ello”, comentó Rebecca, quien calificó a Martin de ser muy seguro.

“Nos enamoramos y punto, como que ya eran valores entendidos. Entonces todo mundo respetaba a esa pareja porque era reservado. Yo también en cuanto a qué éramos. Basta de ponerle etiquetas a las relaciones. Si tú estás con alguien que quieres estar, eres correspondido, es como un acuerdo ya entendido”, explicó la también modelo.

De Alba confesó que no se requería mucho esfuerzo para ser feliz al lado de Ricky ya que mientras estuvieron juntos era feliz, incluso, cuando el músico se convirtió en una estrella que recorría el mundo.

placeholderEnhancement
Agencia México
Rebecca de Alba y Ricky Martin

La distancia terminó por afectar su relación y, contó, que después de la ruptura se sentaron a hablar y justo ahí se enteró que Ricky era gay por lo cual, cuando el intérprete de “Livin’ la vida loca” lo hizo público en 2010, no le sorprendió.

“¿Qué importa si lo sabía o no lo sabía? ¿Qué importa si te enamoras perdidamente de una persona que tiene otra preferencia sexual, si te es fiel y te respeta? ¿Qué importa si una persona es gay, si lo que vale la pena es de qué está hecha, qué valores tiene, qué te aporta, qué te da, el valor de su vida? Dijeron en ese momento que yo era la tapadera; yo lo veo todo como un lienzo, un cuadro que él y yo pintamos. Ahí esta nuestra historia, después salen y te avientan piedras y todo”, dijo.

Respecto a los rumores que circulan entorno a esa relación, Rebecca no le preocupa ya que sabe la verdad de cómo fueron las cosas y la manera en que Ricky se portó con ella.

“Éramos una pareja enamorada con toda la intención por quedarnos juntos. Me dicen ¿te molesta que te sigan preguntando? No, el es una figura tan fuerte que me van a seguir preguntando siempre, no fue una pareja común y las situaciones por las que pasó todo el tema de decir que era gay tampoco fue común”, remató.