Vicente Fernández tiene una mejoría tras traqueotomía y conmueve a su familia: ‘Está despierto’

En esta ocasión, fue su equipo médico el que habló del estado de salud de ‘El Charro de Huentitan’
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace poco más de una semana, el estado de salud de Vicente Fernández alertó a su familia, fans y medios de comunicación, ya que el cantante fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara, donde le realizaron una cirugía tras una caída. Aunque al inicio no era notable su recuperación; ahora la mejoría del cantante es más evidente e incluso ya puede interactuar con su familia.

El parte médico de ‘ El Charro de Huentitán ’ fue dado a conocer por su médico internista, Luis Arturo Gómez, quien destacó que la traqueotomía le ayudó mucho al artista para mejorar y que están contentos por la evolución que está teniendo.

“El día de ayer se le realizó una traqueotomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes, actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia. Saber que el respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte, las respiraciones son totalmente espontáneas por parte del señor”, sentenció.

Vicente Fernández Jr. habló como nunca del estado de salud de su papá: ‘Esperamos haya avance’

Señaló que tanto el corazón como los pulmones de Vicente Fernández están en perfecto estado y que el papá de Alejandro Fernández cumple cada una de las indicaciones médicas y terapias para que su recuperación sea efectiva.

Su corazón y pulmones están estables al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones. También cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo a las recomendaciones que defienden su organismo, y continuamos con la rehabilitación, la cual en este momento es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento la evolución ha sido muy favorable, dentro del proceso de la misma enfermedad”, indicó.

Aunque en dicha ocasión ninguno de los hijos del intérprete de ‘Hermoso cariño’ habló sobre el estado de salud de su famoso padre; Vicente Fernández Jr. sí destacó que pese a los rumores la dinastía Fernández está más unida que nunca por la salud del cantante.