Silvia Pinal reacciona a la pelea entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía: "Qué pena"

La primera actriz compartió cuál cree que es el motivo del enojo de su nieta

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Silvia Pinal nació el 13 de septiembre de 1931. Sus padres son María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, quien no la reconoció. Años después, su madre se casó con Luis G. Pinal, quien le dio su apellido.
A temprana edad conoció al actor y director Rafael Banquells, con quien se casó en 1947 y con quien tuvo a su primera hija, Sylvia Pasquel.
Sylvia Pasquel se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1966 con el músico Micky Salas, con quien procreó a Stephanie Salas.
Stephanie tiene dos hijas. Michelle, la mayor, quien fue fruto de la relación que sostuvo con el cantante Luis Miguel.
Mientras que en 1997 dio a luz a Camila, fruto de su relación con el músico Pablo Valero.
El segundo matrimonio de Sylvia Pasquel fue con el empresario Fernando Frade (quien también fue pareja de Silvia Pinal) y con quien tuvo a Viridiana, quien falleció trágicamente en un accidente en una piscina cuando tan solo dos años de edad. Este momento marcó para siempre la vida de la dinastía, pero supieron salir adelante en familia.
El empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste fue el segundo marido de Silvia Pinal, con quien se casó en 1961.
De esta relación nació Viridiana, quien en 1982 y con tan solo 19 años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ciudad de México. Este fue otro acontecimiento que marcaría la vida de la gran diva mexicana, momento de donde ella sacó fuerza y valentía para seguir adelante.
En 1967, la primera actriz se casó con el astro musical Enrique Guzmán, conocido por ser uno de sus más grandes amores, con quien tuvo dos hijos: Alejandra y Luis Enrique.
Alejandra, con una carrera musical en auge, se convirtió en madre de Frida Sofía en 1992 como resultado de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.
Mientras que Luis Enrique Guzmán se convirtió en padre de Schersa, Giordana y recientemente Apolo, el primer varón en la dinastía, un nieto que, de acuerdo con palabras de Silvia Pinal, vino a "unir a la familia".
El último esposo de Silvia Pinal fue el exgobernador de Tlaxcala; Tulio Hernández, con quien se casó en 1982 y con quien estuvo casada por 13 años.
Es así como, hasta el día de hoy, Silvia Pinal es la cabeza de la dinastía más importante en el medio del espectáculo en México.
1 / 14
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Imagen Mezcalent / Agencia México

Silvia Pinal se encuentra en su casa recuperándose de la operación de cadera a la que fue sometida hace unos días, por ello continúa haciendo entrevistas para hablar de su salud y algunas cuestiones que rodean a su familia, como la polémica que se suscitó nuevamente entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía hace unas semanas.

PUBLICIDAD

A pesar de que la primera actriz se ha mantenido al margen de esta la situación, la estrella fue cuestionada por el programa Hoy sobre el motivo por el que sigue enojada Frida.

“Han de ser cosas muy desagradables, no sé lo que esté haciendo Frida, pero qué pena, que no se vaya a meter en un enredijo así, porque su madre y su padre son para toda la vida”, dijo.

El pasado 4 de mayo, durante una entrevista al programa ‘De primera mano’, Silvia Pinal fue cuestionada sobre esta polémica familiar, a lo que comentó: “en eso no me meto, esas cosas no me meto yo porque se me hacen muy personales”.

El pleito entre Alejandra y Frida resurgió a final de abril de este año cuando una revista de circulación nacional reveló que la cantante seguía manteniendo a su hija, desatando nuevamente una guerra de declaraciones.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de ‘Eternamente bella’ y ‘Yo te esperaba’ publicó un clip en el que expresaó su deseo de hacer las paces con su única hija.

“La Reina de Corazones” dio su postura respecto la conflicto que enfrenta con su primogénita y pide que dejen este escándalo en paz para que pueda pasar tranquila la cuarentena.
Video “Yo no soy su bote de basura”: Alejandra Guzmán asegura que ha tratado de acercarse a Frida Sofía


“Es muy doloroso ver a un hijo sufrir, ver a un hijo con tanto resentimiento (...) yo jamás en mi vida me acostaría con alguien que ha estado con mi hija y lo puedo jurar por Dios, lo puedo jurar por mí, lo puedo jurar por todos mis fans que me aman, que me apoyan, y que de ninguna manera hemos agredido a Frida. Ella no quiere escucharme, ella no quiere saber de mí, así que por favor déjenme pasar tranquila la cuarentena y dejen esto en paz”, precisó.