Sofía Castro habla de las críticas que recibió en el sexenio de Peña: “me juzgaban por mi físico”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó que los ataques a su físico le provocaron depresión y baja autoestima

Con la sinceridad que la caracteriza, Sofía Castro habló de las constantes críticas hacía su físico que recibió cuando formó parte de la familia presidencial en el mandato de Enrique Peña Nieto, las cuales le provocaron depresión y baja autoestima.

En entrevista con Univision, la intérprete de ‘Kenia’ en ‘el Dragón’ compartió que dejó de quererse a sí misma y que se hizo insegura luego de creer que los fuertes señalamientos de la gente eran verdad.

"Fue algo bien difícil porque estás en una etapa que estás en crecimiento, te estás desarrollando obviamente físicamente como mujer y también emocionalmente, entonces las criticas hacia mi persona fueron muy rudas y muy fuertes y me bajó muchísimo mi autoestima, me hice una niña súper insegura”, confesó la hija de la ex Primera Dama, Angélica Rivera.

“De repente me dejé de querer porque me creí muchas veces lo que la gente me decía en cuestión de físico y era algo que tenía que afrontar porque era la situación que estaba viviendo mi mamá y su entonces pareja, que era Enrique, y fue una decisión que tomaron los dos y yo estuve para apoyarlos y ni modo me salpicó un poco”.

Aclaró que jamás se arrepentirá, ni renegará de la temporada que paso en Los Pinos y que, incluso, se siente privilegiada y honrada de haber pertenecido a la familia presidencial, pero recalcó que le costó mucho trabajo superar los estragos emocionales que le dejó estar constantemente bajo el ojo público.

Reveló que las criticas le causaron depresión y le hicieron querer abandonar sus sueños, pero el tocar fondo la motivó a luchar por lo que realmente quería y rescatar su autoestima, valorarse y quererse sin importar lo que la gente pensara de ella.

"Toqué fondo en el sentido en el que me quería dar por vencida, estaba súper deprimida dije 'no más, no puedes tirar la toalla en tu sueño, en lo que amas que es tu carrera’ y fue cuando me vi en un espejo y aprendí a amarme y aprendí a aceptarme, todo el mundo me decían 'estás muy cachetona' y pues sí así soy y no me importa, amo mis cachetes y tengo la carita redonda, me da igual, hoy amo eso, me quiero a mí y aprendí eso y trato de comunicárselo a las personas que todas somos bonitas, todas somos hermosas y nadie tiene por qué juzgar y criticar sin conocernos", apuntó.

Sofía Castro contó que sus amigos, papás y el expresidente de México fueron piezas importantes para superar la crisis que vivió durante el sexenio y que busca que su experiencia sirva para aquellas jóvenes que atraviesan por una situación similar.

“Me ayudaron mucho mis papás, mis amigos, mi mamá, también Enrique y a partir de ahí también me ha hecho más fuerte, me ha hecho ser la persona que soy hoy y decirles a todas esas niñas que no se crean y que las redes sociales son un arma de dos filos muy fuerte”.