Sofía Castro habla de las críticas que recibió en el sexenio de Peña: “me juzgaban por mi físico”

La actriz confesó que los ataques a su físico le provocaron depresión y baja autoestima

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, comenzó a acaparar los titulares en 2010 tras seguir los pasos de sus padres dentro del mundo artístico.
La intérprete tuvo una pequeña participación en la telenovela ‘Teresa’, producida por su padre, en la que destacó el tono castaño de su cabello, además de llevarlo ondulado y a la altura de los hombros, un corte muy adecuado para su edad, ya que la joven tenía 14 años cuando finalizó la producción.
En noviembre de 2011, Sofía cambió el color de su cabello para celebrar su fiesta de XV años, luciendo un mini vestido en tonos claros con pedrería y larga cola, además de tacones dorados y el cabello suelto y ondulado, cuyo festejo contó con más de 200 invitados.
Continuando su trabajo en los melodramas, la joven participó en la telenovela ‘Cachito de cielo’, la cual se estrenó en junio de 2012. En la presentación, Sofía optó por un peinado lacio y en capas, además de usar un vestido blanco con escote de hombros caídos.
A través de Instagram, Sofía comparte su día a día con sus seguidores, incluso presumió su encuentro con Kim Kardashian en octubre de 2012.
El 27 de noviembre de 2010, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron en la Catedral de Toluca. El primero de diciembre de 2012, Peña Nieto comenzó su mandato presidencial, por lo que Sofía comenzó a aparecer en algunos de los eventos más importantes del ámbito político.
En 2013, Sofía fue parte del elenco de la obra de teatro ‘El cartero’, que se presentó en el teatro Libanes, en la que su personaje aparece con el pelo castaño y largo, mientras que el maquillaje fue más natural.
El look castaño lo mantuvo para su personaje ‘Dafne’ en la telenovela ‘Por siempre mi amor’, la cual se transmitió entre 2013 y 2014.
En octubre de 2014, la intérprete apareció de nuevo con el cabello rubio, momento que no pasó desapercibido en sus redes sociales. "Sofía siempre ha optado por una melena larga y natural, además logra resaltar la luz natural de su cabello con algunos reflejos dorados", compartió Martha Barbosa, maquillista profesional que ha trabajado para celebridades como Sarah Kohan, a Las Estrellas.
En junio de 2015, la actriz se graduó de la preparatoria y recibió su diploma en presencia de sus padres, además de contar con la presencia de Enrique Peña Nieto. La joven vistió el uniforme de la escuela, que consiste en una falda azul con blanco en estampado a cuadros, camisa blanca con calcetas del mismo tono y zapatos negro, además de usar una toga y birrete que completó su look de graduada.
Un año después, Sofía fue elegida para encarnar a ‘Eugenia’ en ‘El hotel de los secretos’. Al tratarse de una telenovela de época, la joven utilizó vestidos que cubrían en totalidad su cuerpo y, en cuanto a su cabello, en su mayoría lo usaba en un chongo.
Para su papel en ‘Vino el amor’, Sofía optó por un look más natural con el cabello castaño y lacio, además de tener muy poco maquillaje. “Gracias por tanto cariño, por acompañarla (a ‘Fernanda’, su personaje) durante todo este viaje, por reír con ella, llorar con ella, enamorarse con ella, por sufrir con ella y hasta, a veces, no quererla nadita”, escribió la intérprete en una publicación de Instagram el 12 de febrero de 2017.
La actriz acudió al festival de Coachella en abril de 2018, compartiendo en redes sociales algunos de sus looks que aplaudieron sus seguidores. En el segundo día del evento, Sofía optó por un looks futurista, y a la vez retro, con un short plateado, una blusa con estampado hippie, además de tenis estilo urbano.
En septiembre de ese año, Sofía subió a Instagram una serie de instantáneas en las que presumió su belleza con poco maquillaje, destacando su cabellera en tonos rubios.
El pasado 10 de junio, Sofía sorprendió a sus seguidores al posar con un nuevo look que destaca los tonos oscuros, revelando semanas después que se trataba de su personaje en ‘El dragón’, ficción que se estrena en México el 4 de octubre en Netflix. “En cuanto a su estilo no se ha visto intimidada por demostrarnos su gusto por el negro, dejando a un lado su look casual y dulce para sacar su lado más salvaje y alternativo, jugando con transparencias, spikes, red y piel, que sin duda han sido una influencia para su papel”, compartió la maquillista Martha Barbosa.
"Gracias por dejarme vivir tu vida, por dejarme llorar tus lágrimas, por dejarme sentirte y hacerme entender todo tu proceso. Me dejaste sin fuerza y te entregué todo lo que estuvo en mí”, indicó en su post que alcanzó más de 14 mil likes.
Para el cumpleaños de su madre, Angélica Rivera, Sofía y sus hermanas viajaron a la playa. La joven actriz compartió en sus redes algunas fotografías del festejo en las que mostró lo mucho que creció su cabello.
El look de Sofía Castro para la presentación de la serie ‘Monarca’ en la Ciudad de México, en septiembre de este año, quedó a cargo del estilista Aldo Rendón, mientras que el maquillaje y el peinado quedó en manos de Víctor Guadarrama y I am Panque respectivamente.
El pasado 30 de septiembre, Sofía viajó a Miami para presentar la teleserie ‘El dragón’, desfilando por la alfombra roja con una blusa blanca que combinó con una minifalda roja con detalles dorados, además de su cabellera con una línea cargada del lado derecho y con suaves ondas.
A sus 22 años, Sofía ha mostrado que heredó el estilo, talento y belleza de su madre, luciendo increíbles conjuntos en su paso por la alfombra roja y en su vida cotidiana.
1 / 20
Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, comenzó a acaparar los titulares en 2010 tras seguir los pasos de sus padres dentro del mundo artístico.
Imagen Mezcalent/Instagram @sofia_96castro

Con la sinceridad que la caracteriza, Sofía Castro habló de las constantes críticas hacía su físico que recibió cuando formó parte de la familia presidencial en el mandato de Enrique Peña Nieto, las cuales le provocaron depresión y baja autoestima.

PUBLICIDAD

En entrevista con Univision, la intérprete de ‘Kenia’ en ‘el Dragón’ compartió que dejó de quererse a sí misma y que se hizo insegura luego de creer que los fuertes señalamientos de la gente eran verdad.

"Fue algo bien difícil porque estás en una etapa que estás en crecimiento, te estás desarrollando obviamente físicamente como mujer y también emocionalmente, entonces las criticas hacia mi persona fueron muy rudas y muy fuertes y me bajó muchísimo mi autoestima, me hice una niña súper insegura”, confesó la hija de la ex Primera Dama, Angélica Rivera.


“De repente me dejé de querer porque me creí muchas veces lo que la gente me decía en cuestión de físico y era algo que tenía que afrontar porque era la situación que estaba viviendo mi mamá y su entonces pareja, que era Enrique, y fue una decisión que tomaron los dos y yo estuve para apoyarlos y ni modo me salpicó un poco”.

Aclaró que jamás se arrepentirá, ni renegará de la temporada que paso en Los Pinos y que, incluso, se siente privilegiada y honrada de haber pertenecido a la familia presidencial, pero recalcó que le costó mucho trabajo superar los estragos emocionales que le dejó estar constantemente bajo el ojo público.

Reveló que las criticas le causaron depresión y le hicieron querer abandonar sus sueños, pero el tocar fondo la motivó a luchar por lo que realmente quería y rescatar su autoestima, valorarse y quererse sin importar lo que la gente pensara de ella.

"Toqué fondo en el sentido en el que me quería dar por vencida, estaba súper deprimida dije 'no más, no puedes tirar la toalla en tu sueño, en lo que amas que es tu carrera’ y fue cuando me vi en un espejo y aprendí a amarme y aprendí a aceptarme, todo el mundo me decían 'estás muy cachetona' y pues sí así soy y no me importa, amo mis cachetes y tengo la carita redonda, me da igual, hoy amo eso, me quiero a mí y aprendí eso y trato de comunicárselo a las personas que todas somos bonitas, todas somos hermosas y nadie tiene por qué juzgar y criticar sin conocernos", apuntó.

PUBLICIDAD

Sofía Castro contó que sus amigos, papás y el expresidente de México fueron piezas importantes para superar la crisis que vivió durante el sexenio y que busca que su experiencia sirva para aquellas jóvenes que atraviesan por una situación similar.

“Me ayudaron mucho mis papás, mis amigos, mi mamá, también Enrique y a partir de ahí también me ha hecho más fuerte, me ha hecho ser la persona que soy hoy y decirles a todas esas niñas que no se crean y que las redes sociales son un arma de dos filos muy fuerte”.


Relacionados: