Sofía Castro revela cómo reaccionó su mamá Angélica Rivera a su contagio de coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dio detalles de cómo sobrelleva la enfermedad y si su novio Pablo Bernot también se contagió

Hace unos días, Sofía Castro compartió con sus millones de seguidores que había dado positivo a la prueba de Covid-19, y aunque en ese momento únicamente se enfocó en compartir algunos de sus síntomas, ahora reveló cómo fue que reaccionaron sus padres, Angélica Rivera y José Alberto Castro, a su contagio de coronavirus.

“Los dos se espantaron mucho, mis hermanas también. Mi mamá me confesó que después lloró porque obviamente pues te asustas porque es una enfermedad que desgraciadamente está afectando a todo el mundo y no sabemos cómo controlarla al 100%”, contó la actriz a Telemundo.

Por otro lado, la intérprete, de 24 años, compartió que pese a que se encontraba en la etapa de contagio, su novio Pablo Bernot salió negativo en el test epidemiológico.

Pablo salió negativo, aún yo estando ya activa con los síntomas. Obviamente, estaba con él en Cuernavaca y me regresé por lo mismo. Le dije ‘me estoy sintiendo muy mal, a mí se me hace que tengo Covid, me voy a regresar'. Entonces me regresé, me fui a hacer la prueba al hospital, y efectivamente ese día que yo me despedí de él, que le abracé, que estuvimos todo el día juntos, pues yo ya estaba activa, positiva. Y no se contagió. Se hizo tres pruebas de hecho, y salió negativo, está muy cañón”, contó sorprendida.

Sofía Castro dijo desconocer el lugar en el que pudo haberse contagiado. Sin embargo, precisó que de todo su grupo de amigas, ella era la más cuidadosa. “No me quise poner a pensar dónde me dio porque es casi imposible descifrarlo. Está bien difícil la situación en el mundo, en México, hay demasiados contagios, y la verdad es que como que no quise ponerme a pensar. Yo se los juro y no es por dármelas de santa, ni de responsable (…) Yo tomaba muy en serio esta enfermedad”, relató.

“Mis amigas se ríen y me dicen ‘Sofía, no puede ser que la que más se cuida eres tú, y la única contagiada de todas fuiste tú’. Eres súper extremista, andas con gel antibacterial por todos lados, te pones tres tapabocas, no sales, no saludas, y al final, me dio, entonces, sí es algo que nos tenemos que tomar muy en serio”, señaló.

Finalmente, la hija de Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro detalló que ya se encuentra mejor de salud, por lo que espera que el próximo 18 de noviembre su médico de cabecera la dé el alta.

“Ya hoy puedo decir que me siento muy bien, todavía tengo algunos síntomas. La verdad es que, no me puedo quejar, porque gracias a Dios no acabé en un hospital. Mi oxigenación siempre fue perfecta, pero sí me dieron muchísimos síntomas. Me empezó a dar mucho dolor de cuerpo, dolor de cabeza, muchísimas náuseas, no he podido comer nada. Literal, he comido pura fruta, y puras semillas (…) Me empezaron a doler muchísimo las articulaciones. Esa sensación de no poder respirar fue muy fea, y no sé el porqué, esos tres días fueron como esos síntomas: muchísimas náuseas, dolor de estómago, y el domingo, ya después de haber tenido como dos días con Covid, de haber salido positivo y demás, me quedé sin gusto y sin olfato. Y sigo sin ellos”, sentenció.