Tania Rincón responde a quienes la critican por ejercitarse embarazada: “No soy una inconsciente”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la presentadora de televisión hizo frente los señalamientos de los que es blanco en redes sociales en la recta final de su embarazo

El que Tania Rincón lleve años con una vida activa, realizando todo tipo de deportes no la ha salvado de las criticas en redes sociales por continuar con sus arduos entrenamientos en la recta final de su embarazo, mismas a las que, con la franqueza que la caracteriza, hizo frente en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

La presentadora de televisión, quien está en el tercer trimestre de embarazo, atribuyó los comentarios negativos a la falta de información, pues, aclaró, las rutinas de ejercicio que realiza -y que comparte constantemente a través de Instagram- las realiza bajo el consentimiento de su médico.

"Cada embarazo tiene un mundo de diferencia. Yo tengo todo el respaldo y toda la información de mi doctor que sabe que siempre me he dedicado a hacer ejercicio a entrenar a llevar una vida saludable, acompañada del ejercicio, creo que de pronto es la falta de información y también no querer buscarla", declaró.

La conductora de Guerreros 2020 dejó claro que jamás pondría en riesgo su salud ni la de su bebé por lo que prefiere hace caso omiso a este tipo de señalamientos pues, además, el ejercicio es parte, desde hace mucho tiempo, de su rutina de vida.

"Yo me siento muy bien haciendo ejercicio por recomendación porque lo he hecho siempre, porque es parte de mi rutina, porque es parte de mi forma y estilo de vida y la verdad es que ya no hago caso a las criticas porque al final tampoco soy una inconsciente, jamás me arriesgaría a mí, jamás arriesgaría a mi bebé, jamás me pondría en riesgo porque yo sé que es lo mejor para mí y definitivamente a mí me ayuda hacer ejercicio".

Tania Rincón contó además que el ejercicio es una especie de terapia porque al inicio de la cuarentena tuvo una lesión que le provocó un fuerte dolor en la espalda que podría empeorar con el paso de los meses en la etapa de gestación por el aumento de peso.

"Al principio de la cuarentena me rompí el coxis y no supe hasta que estaba embarazada porque mi doctor me lo dijo, me dolía muchísimo la espalda y me dijo 'traes el coxis fracturado y conforme aumentes de peso en el embarazo, te va a ir doliendo más' y la única solución para que el dolor se me quite es haciendo ejercicio, es mi terapia, mi válvula de escape, mi todo", detalló.

Por último, la estrella de televisión de 33 años recalcó que todos los embarazos se viven de diferente por lo que las cosas que a ella le funcionan pueden no resultar en otras: "Claramente el doctor no te recomienda hacer ejercicio si no estás acostumbrada o si no era parte de tu rutina, lo que sí es una locura es que de pronto te embaraces y empieces a hace ejercicio, tú cuerpo no está acostumbrado".