Thalía habla como nunca antes de su dura batalla contra la enfermedad de Lyme

La cantante adquirió esta enfermedad incurable mientras estaba embarazada de su primera hija Sabrina
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque pareciera que todo es perfecto en la vida de Thalía, las cosas no han sido tan sencillas y es que después de enfrentarse a la muerte de sus padres -episodios que describe como los más dolorosos- fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, padecimiento contra el que lucha desde hace 13 años y del que ahora habló como nunca antes.

“Son 13 años luchando con esto y cuando contraje esta enfermedad, me tomó básicamente como dos años y medio después de ser diagnosticada, en seguir diligente los tratamientos, las medicinas, los antibióticos y las inyecciones”, contó a la revista Caras México.

La también protagonista de telenovelas señaló que fueron varios años después de que le fue detectada esta enfermedad que aprendió a vivir en el presente y sobre todo, en paz con el mundo y con ella misma.

placeholder
Thalía celebra en lujoso yate y entre pirotecnia pero es la apariencia de sus hijos la que impactó

“En dos años y medio cuando salí de eso, definitivamente necesité vivir una vida mucho más enfocada al presente, a mi salud física y mental, a mi alimentación. El tratar de desechar y poner una barrera energética alrededor de mi corazón y de mis emociones, para no dejar que nada externo canibalizara mi felicidad y mi paz”, agregó la intérprete de 50 años.

Y aunque Thalía no abundó en el tema, sí precisó que desde entonces trata de cuidarse más y estar más en contacto con las personas que ama, tal como lo han hecho algunas personas durante la pandemia de Covid-19.

“Entonces desde ahí, empecé a cuidarme más, a hacer una vida mucho más enfocada en la gente que amo y a las cosas importantes de la vida. Yo veo ahora que después de esta pandemia, mucha gente está dirigiendo su vida a menos es más. Yo llevo así 13 años”, detalló.

Asimismo, aseguró que ser portadora de la enfermedad de Lyme le ha enseñado a pulir varios aspectos de su vida.

“Creo que son esos los momentos más difíciles y, sin embargo, siento que son retos para aprender, crecer y pulir algún aspecto que venimos a perfeccionar en este mundo, entonces hay que vivirlo con agradecimiento”, finalizó.

placeholder
Consulta de hoy: Enfermedad de Lyme, producida por la picadura de una garrapata

Esta no es la primera vez que Thalía habla de la enfermedad incurable que padece, pues a principios de 2020 ya había destapado los dolores insoportables que sufría.

“Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo (…) cada hora de cada día. Es una condición que afecta a tu humor, a tu carácter. Algunos días me siento mejor que otros, otras veces me siento fatal y cuando tengo suerte, estoy como nueva”, contó a revista Galore.

Mientras que días después reveló en redes sociales que además del ejercicio y una sana alimentación, había decidido incluir la ventosaterapia a su vida, pues le ayudaba a combatir el Lyme, infección que contrajo durante su primer embarazo por la picadura de una garrapata portadora de la bacteria ‘Borrelia Burgdorferi’, la cual afecta el sistema inmunológico, la piel y hasta el sistema nervioso.