Tras súplica de Thalía y denuncia de Laura Zapata, clausuran asilo donde maltrataron a su abuela

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante publicó un mensaje en el que suplicó a los responsables del lugar que no le hicieran daño a doña Eva Mange, de 103 años de edad

Tras días de constantes denuncias públicas de Thalía y Laura Zapata sobre los supuestos maltratos que doña Eva Mange, de 103 años de edad, ha recibido en el asilo donde permanece, el lugar fuera suspendido la noche del 26 de enero tras horas inspección por parte de las autoridades del Estado de México, dieron a conocer varios medios de comunicación.

La acción de las autoridades se da horas después de la súplica que la cantante publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde denunció que los maltratos a su abuela continuaban al no querer darle el medicamento que le correspondía.

"No entiendo por qué en Le Grand Senior Living no le dieron anoche a mi abuela sus medicamentos, ¿no se dan cuenta que se siente mal? Pasó la noche en un grito del dolor y todo porque: 'Tienen que mandarnos un mail solicitándolo'. Por favor, en ocasiones se reacciona por amor ¡No le hagan daño!", anotó la intérprete.

Laura Zapata hizo lo propio y en la misma red social aseguró que su abuela no es la única que sufre maltrato, pues reveló que otra de las pacientes falleció tras presentar úlceras similares a las de doña Eva Mange.

Además, en el hilo de denuncias virtuales que ha publicado desde hace días, la actriz documentó la tarde del martes pasado la llegada de inspectores al asilo: "Se está practicando en este momento aquí en la Residencia donde estamos, una inspección con las diferentes dependencias de Gobierno que deben atender el tema".

Aunque, en entrevista con Un nuevo día, la actriz se mostró sorprendida con la noticia de que el asilo fue suspendido en la misma red social compartió: "Algo se acomodó el día de hoy !!! Y eso se agradece, no a todos les conviene, pero a muchos sí. Voy por los vulnerables gracias. Buenas noches misión cumplida ADG".

Laura Zapata, quien el pasado 18 de enero compartió fotografías de las lesiones que provocaron en el cuerpo de su abuela el descuido por parte de la institución, respondió también a uno de sus seguidores que doña Eva Mange permanecía en el lugar porque están esperando a que se fortalezca para poder trasladarla.