Vanessa, "La Vecina", destapa que le detectaron un tumor cancerígeno

La famosa comediante también contó cuál es su estado de salud actualmente
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este martes 12 de octubre, se publicó una entrevista que Vanessa Oyarzún, mejor conocida por el personaje de 'La Vecina', otorgó a la revista TVNotas para hablar de la delicada situación de salud que enfrenta actualmente.

Y es que, la comediante destapó que desde los primeros meses de 2021 notó la aparición de un nódulo en el cuello, luego de detectarlo por causalidad, pero meses después resultaría ser un tumor cancerígeno.

“(...) En enero me toqué por casualidad el cuello y me sentí una bolita; pensé que era un ganglio inflamado por la COVID-19, pero un médico me dijo que no, y me mandó a hacer estudios", comenzó narrando a la publicación.

Posteriormente, contó que se realizó un estudio de tiroides, pero que este arrojó resultados normales, así que no escaló su preocupación. Sin embargo, en julio pasado, su mamá se dio cuenta que el lado derecho de su cuello se veía hinchado, por lo que acudió nuevamente al médico.

Y, luego de visitar a su ginecólogo y que este la refiriera con un oncólogo, Oryazún se sometió a una biopsia y, lamentablemente, esta arrojó que padecía un tumor maligno.

“Sentí como si me cayera un balde de agua fría encima y me puse a llorar, no creía que me estuviera pasando a mí. Siempre he sido una mujer sana, me cuido muchísimo; creí que era un error. Ese día grabé Pinchesitas, con ‘La Chupitos’ y ‘Olga Sana’, saqué la chamba como pude y me guardé todo”, explicó a la publicación cómo se sintió tras conocer el resultado.

No obstante, hace algunos días, según reportó, se sometió a una cirugía para remover dicho tumor y la glándula donde se encontraba. Además, tendrá que someterse a un tratamiento que durará poco más de un año, pero dijo sentirse optimista porque el cáncer no se extendió a otras partes de su cuerpo, por lo que espera recuperarse exitosamente.

En la misma línea, este diagnóstico fue particularmente difícil, ya que la comediante desea convertirse en madre y confesó a TVNotas sentirse arrepentida de no haber tenido hijos antes.

Deseamos una pronta y exitosa recuperación para Vanessa Oyarzún.