Mario Cimarro, protagonista de 'Mar de Amor', destapa terrible enfermedad en su familia

El actor contó cómo enfrenta el diagnóstico que recibió uno de sus familiares
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como uno de los actores más reconocidos de telenovelas en Latinoamérica y, por supuesto, en Estados Unidos, Mario Cimarro construyó una sólida carrera profesional a lo largo de dos décadas, aunque desde hace algunos años se encuentra alejado de los melodramas.

Sin embargo, el histrión ha vuelto a ser noticia por conceder una entrevista a la periodista María Celeste Arrarás para hablar, como pocas veces, de su vida privada y, en concreto, de la terrible enfermedad que padece su madre y que ha afectado a toda su familia.

"Esto nos tomó por sorpresa a todos. Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe récord en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos", dijo Cimarro, quien es de origen cubano.

Sin embargo, tal como lo dijo, tanto él como sus familiares han encontrado un valioso aprendizaje en este camino, en el cual también se han unido.

"Pero lo que he aprendido es que esta enfermedad, Dios, el universo, nos las ha mandado a nuestra vida no para superarla sino para aprender a convivir con nuestra mamá en estos años de vida que le quedan donde en este momento se está despidiendo de nosotros poco a poco, a su manera, a su estilo", añadió.

Asimismo, el actor, de 49 años de edad, aprovechó para describir a su madre, quien es una persona que pese a todo ha logrado salir adelante y mantenerse de buen ánimo.

"Mamá es una persona tranquila, alegre, optimista, con una sonrisa siempre, así ella la esté pasando mal ella siempre está con una sonrisa, entonces es nuestro pequeño Buda", contó a la periodista mejor conocida por documentar el asesinato de Selena Quintanilla en 1995.