Vicente Fernández está en terapia intensiva; reportan que se encuentra con asistencia ventilatoria

El estado de salud de ‘El charro de Huentitán’ se reporta grave, pero estable tras la cirugía de emergencia a la que tuvo que ser sometido
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que se diera a conocer que Vicente Fernández había sido hospitalizado y sometido a una cirugía de emergencia tras el aparatoso accidente que sufrió en su casa el pasado viernes, ahora se revela que ‘El charro de Huentitán’ se encuentra en terapia intensiva y con asistencia ventilatoria.

A través de un comunicado, que fue compartido en su cuenta oficial de Instagram, se destapó el reporte médico del cantante, donde se señala que se encuentra “grave, pero estable”.

“Informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución”, se lee en el mensaje.

Asimismo, se pidió a los medios de comunicación que se encuentran afuera del hospital en el que se encuentra internado el papá de Alejandro Fernández liberen el acceso para que los integrantes de la famosa dinastía puedan ingresar al nosocomio sin poner en riesgo la salud del intérprete, esto en prevención a cualquier contagio de Covid-19.

“Se solicita a los medios de su total comprensión para que, por favor, dejen el libre acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que por favor no insistan en ello. Recalcamos que toda información será por estos medios a través de los comunicados que emita el equipo médico. Gracias por su comprensión y apoyo”, se adjuntó en el mensaje principal.

Fue la mañana de este lunes 9 de agosto cuando Vicente Fernández Jr. confirmó a la prensa que su padre había sido hospitalizado debido al aparatoso accidente que sufrió en su casa, el cual le dejó una fuerte lesión en una cervical.

Hijo de Vicente Fernández revela detalles del aparatoso accidente de su papá: ‘Está sedado’