Vicente Fernández: revelan que accidente ocasionó que perdiera la movilidad en las extremidades

En la primera rueda de prensa, los médicos dieron detalles del accidente por el que permanece hospitalizado el intérprete de 81 años de edad
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Minutos después de que fue compartido el parte médico del estado de salud de Vicente Fernández en redes sociales donde informaron que permanece con apoyo respiratorio, con analgesia y sedación mínima, por primera vez, los doctores que lo atienden ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del accidente que sufrió el cantante.

A las afueras del hospital donde el intérprete de 81 años de edad permanece desde hace días, los especialistas revelaron que el patriarca Fernández fue intervenido de emergencia luego de sufrir una caída a su propia altura que afectó a la columna cervical que, en ese momento, provocó que perdiera movilidad en sus extremidades.

“El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída lo que provoca una lesión en su columna cervical, por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función del movimiento de sus cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía él comienza con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado”, explicó.

El médico añadió que aunado a la lesión en su columna le fue detectada una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que se relaciona con pérdida de la fuerza y que tiene una presentación atípica y agresiva.

Anunció también que hasta el momento el cantante está estable, despierto y en el proceso de la recuperación de movilidad en sus extremidades por lo que hacen todo lo posible para su pronta recuperación.

“Él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio. En este momento se encuentra estable, despierto, con sedación leve, en terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso. Esperamos con todo esto que hemos estado haciendo la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández”.

Además de agradecer las muestras de cariño y preocupación por la salud de Vicente Fernández, el médico pidió a los medios no especular sobre el estado de salud, guardar la sana distancia y medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, además de revelar que los lunes y viernes a las cuatro de la tarde se dará el reporte médico.

Vicente Fernández Jr. habló como nunca del estado de salud de su papá: ‘Esperamos haya avance’