¿Vicente Fernández tiene Covid-19? Esto se sabe a un mes de su hospitalización

Vicente Fernández Jr. rompió el silencio sobre los rumores que rodean la salud del cantante de 81 años de edad
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A un par de días de cumplirse un mes de su hospitalización a causa de una caída que requirió de una cirugía de emergencia por las lesiones que sufrió en la columna cervical, el estado de salud de Vicente Fernández se reporta como estable con una evolución estacionaria.

Aunque en el último reporte médico publicado en redes sociales se reveló una ligera inflamación en las vías respiratorias como consecuencia de la ventilación asistida, la portada de una revista de circulación nacional aseguró que el cantante luchaba ahora contra el Covid-19.

Información que durante las primeras horas de este martes fue desmentida por Vicente Fernández Jr. a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Falso. Como siempre, no crean chismes", se limitó a escribir Fernández Jr. echando por tierra las supuestas declaraciones de una persona allegada a la familia que aseguró el llamado 'Charro de Huentitán' se habría contagiado por el constante contacto con el personal del hospital.

La aclaración de Vicente Jr. provocó de inmediato cientos de reacciones en las que destacan reproches del público por la desinformación en relación al estado de salud, además de cientos de mensajes con plegarias para la pronta recuperación del cantante de 81 años de edad.

"Los que queremos a don Vicente solo pedimos a Dios por su salud Diosito lo bendiga y proteja AMEN", "No hay cosa más terrible que los chismes", "Orando mucho por su recuperación", "Seguimos orando por su pronta recuperación y gracias por seguir manteniendo al tanto de la salud de tú papá", son algunos de los mensajes.

Desde que se dio a conocer la hospitalización de Vicente Fernández, la familia ha pedido a los medios y público no hacer caso a información que se dé de manera extraoficial, prometiendo que serán ellos quienes difundirán los reportes médicos de manera oportuna a través de redes sociales, donde el último comunicado arrojó que el cantante continúa alimentándose vía sonda y que se mantiene despierto, estable y sin medicamento que afecte su estado.

placeholder
Vicente Fernández y su estado de salud: permanece en terapia intensiva, está despierto y es alimentado por sonda