Vicente Fernández cumple un mes hospitalizado; difunden comunicado que revela detalles de su salud

Luego de sufrir una aparatosa caída, el cantante de 81 años se mantiene internado desde el pasado viernes 6 de agosto
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este lunes 6 de septiembre se cumple un mes desde que Vicente Fernández fue internado a causa de las lesiones ocasionadas tras una grave caída en su rancho 'Los tres potrillos'.

Sin embargo, este caída también derivó en que al ser hospitalizado, los médicos detectaran que el cantante de 'Estos Celos' sufre del Síndrome de Guillain-Barré, por lo que, durante su estancia, Fernández también está siendo tratado por este padecimiento.

Vicente Fernández continúa hospitalizado

Al respecto, la familia Fernández Abarca emitió, como hace varias semanas, un comunicado para reportar el estado de salud actual de Don Vicente a un mes de su internamiento.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que se detalló cómo se encuentra el también padre de los cantantes Vicente Jr. y Alejandro, mejor conocido como "El Potrillo".

"A nombre de la familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández. Hoy, 06 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad", comienza explicando dicho escrito que, hasta el momento, ha registrado más de 38 mil 'me gusta'.

Asimismo, se detalla que Don Vicente continúa en el área de terapia intensiva y bajo estrecha vigilancia médica.

"Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración", añade el comunicado.

Finalmente, se recalcan algunas dificultades en sus vías respiratorias, que sigue siendo alimentado por una sonda y que se prevée que su recuperación de su movilidad será muy lenta, debido a su enfermedad.

Así se vivió el primer concierto de Alejandro Fernández tras su regreso a los escenarios

"Estamos muy agradecidos por su apoyo. Muchas gracias a todos. Familia Fernández", concluye.

Previo a este comunicado, la familia Fernández publicó otro manifiesto el pasado 13 de agosto, tan solo una semana después de que fuera hospitalizado, con el fin de poner punto final a los rumores originados en torno a su salud.